La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Rescata la Municipal a joven plagiado

Posted by La Prensa de San Luis en 9 marzo 2011

Por Juan Pedro Morales

SECUESTROM300 (6) En un operativo táctico y sin disparar un solo tiro, agentes de la Policía Municipal bajo la dirección del comandante Luis Fredy Rodríguez Soqui, lograron rescatar sano y salvo a un joven de 18 años de edad que estaba privado de la libertad desde el pasado viernes por la mañana.

Además detuvieron a los tres secuestradores, dos de ellos locales y uno de Sinaloa, y recuperaron una bolsa con los 50 mil dólares que se pagarían a cambio de la libertad de la víctima, quien fue levantado cuando estaba trabajando en el negocio de su padre.

Los sujetos fueron identificados como Josué Jacobo Sicairos, alias “El Mopet” de 21 años de edad, originario de Costa Rica, Sinaloa, con domicilio en callejón Zaragoza 42 y 43; Brígido Humberto Lizárraga Peña, alias “El Fortachón” de 21 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en avenida Guadalupe Victoria 37 y 38, y Jaime Hernández Raygoza, alias “El Pelón” o “El Chalino” de 36 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio en callejón 5 de Mayo 29 y 30.

En operativo, en el que también participó activamente el subjefe de la Policía, Héctor Gustavo Chávez Mejía, inició el pasado viernes 4 de marzo, luego de que el padre de la víctima reportó el plagio.

Bajo el mando policiaco, un grupo de agentes implementó un operativo para tratar de ubicar el paradero del joven, localizando en avenida Pedro Bibriesca entre calles 24 y 25, en un predio con una casa abandonada, el vehículo Chrysler línea 300 modelo 2008, color gris, propiedad de la persona privada de su libertad.

Los agentes montaron operativos por diversas zonas de la ciudad, incluyendo la revisión de diversas llamadas telefónicas que los secuestradores hacían al padre de la víctima.

Se conoció que durante el día sábado los delincuentes pactaron con el padre del secuestrado el pago de 50 mil dólares, suma que deberían llevar la madrugada de este martes a la avenida 16 de Septiembre y calle 30, donde debían dejar tirado el dinero en la vía pública.

En vehículos particulares los Municipales vigilaron el área donde sería dejado el dinero, acción que ocurrió a las 03:00 horas cuando llegó uno de los secuestradores, por lo que fue detenido.

Tras un leve interrogatorio, el sujeto informó que la víctima estaba en una casa ubicada en avenida Ignacio Zaragoza entre calles 44 y 45, en la colonia 10 de Abril.

Los agentes se trasladaron hasta el domicilio indicado donde ingresaron por sorpresa, en ese sitio encontraron al segundo de los secuestradores con una pistola en la mano con la que les apuntó y tras someterlo encontraron al plagiado en una de las recámaras; estaba atado.

El tercer delincuente fue ubicado en avenida 5 de Mayo entre calles 29 y 30, terminando el operativo cerca de las 06:00 horas; con el aseguramiento del vehículo de los delincuentes, un sedán Chevrolet, línea Corsica, tipo sport, color rojo, con placas del estado de Arizona, dígitos 243-VSZ.

La Policía informó que el día lunes la Policía Estatal Investigadora (PEI) logró capturar a otros dos sujetos que responden a los nombres de Rolando Osornio Marrufo y Ángel Iván Rivera Alvarado, por contar con orden de aprehensión en el estado de Sinaloa, por el delito de secuestro, mismos que se encuentran vinculados con el plagio que resolvieron los policías municipales.

Anuncios

4 comentarios to “Rescata la Municipal a joven plagiado”

  1. santiago lagos said

    y esperamos ke no los dejen libres ke les den el castigo ke se meresen por ke no se vale ke contantos esfuerzos ganemos el dinero para ke otros no mas agan el daño para agarrarlo como si nada y el daño sicologico ke asen alas personas inosentes y esperamos toda la ciudadania ke les den su meresido

  2. barraz said

    publiquele o que no cre en la libertad de expresion juan p????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: