La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Incrementa Oomapas en 10 por ciento cobertura de drenaje

Posted by La Prensa de San Luis en 8 marzo 2011

OOMAPAS10PORCIENTO Con el incremento del 10 por ciento en la cobertura del servicio de drenaje se cumplen en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) las expectativas trazadas en el 25 Ayuntamiento donde destacan los proyectos de mayor prioridad para este año, como el ampliar el servicio hasta en un 80 por ciento.

Así lo expresó Sergio Islas Ponce, director general del Oomapas, en el marco de la ceremonia de entrega de obras realizada este lunes a cargo del alcalde, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, en la que estuvieron presentes, Florencio Díaz, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los diputados Leslie Pantoja y Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.

Islas Ponce destacó que al consolidarse la ampliación del 10 por ciento en los conductos de drenaje, San Luis se situaría al nivel de servicio de las cien ciudades del país con más de 150 mil habitantes, lo que representa otro de los objetivos para lograr las metas que se busca concretar antes de que finalice el presente año.

Destacó que fueron alrededor de 21 mil los habitantes del municipio que resultaron beneficiados con la extensión en el servicio de drenaje, gracias a la conjunción de acciones de los tres niveles de gobierno, que redundaron en una aportación tripartita de recursos que permitieron la conclusión de la segunda fase de los subcolectores Zacatecas y calles 13 y 18.

Explicó que el proceso para mejorar la infraestructura consistió en la instalación de 48 mil metros lineales de tubería con medidas de 13 hasta 24 pulgadas de diámetro, detallando que se complementó la red de atarjeas faltantes y se construyeron mil 250 descargas domiciliarias sobre el sub colector existente, denominado Guadalupe Victoria.

Islas Ponce consideró que el aumento en la cobertura, del 64 por ciento existente al inicio de la administración al 74 por ciento, es un logro que no se había dado desde hace 60 años. “Esto no ha sido fácil, ha sido gracias al liderazgo ejercido por nuestro presidente municipal”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde destacó en su mensaje que el compromiso del Gobierno Municipal es ser dispersor del beneficio que emane del presupuesto asignado, aclarando que para agilizar el rumbo hacia el progreso se requiere trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación, diseñando programas de trabajo, desplegar acciones y planear a futuro.

Subrayó que el 25 Ayuntamiento trabaja bajo la filosofía de proyectar obras de impacto cuyo beneficio alcancen las futuras generaciones y remarcó que de igual manera, se ha hecho el esfuerzo de dar continuidad a lo que estaba empezado al inicio de su gestión, en seguimiento al compromiso de llevar más servicios a los sanluisinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: