La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Inicia línea especial a EU para estudiantes

Posted by La Prensa de San Luis en 7 marzo 2011

CRUCE ESTUDIANTES 2 Hoy es el primer día en que alrededor de 400 niños que estudian en escuelas de Estados Unidos, reducirán significativamente su tiempo de espera para cruzar, gracias a la línea especial que se dispuso del lado mexicano por iniciativa del alcalde Manuel Baldenebro Arredondo, donde los menores también estarán seguros al contar con vigilancia policíaca.

Este sábado se entregaron 400 gafetes de identificación a estudiantes y 200 a padres de familia y tutores que los acompañan al cruzar, en un evento realizado en el Gimnasio Municipal con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde, así como alrededor de 500 personas entre paterfamilias y estudiantes.

Ahí, Baldenebro Arredondo destacó la importancia que para el gobierno municipal tiene el cuidado de los niños en sus diferentes ámbitos y pidió a los padres de familia hacer buen uso de los gafetes y evitar “rentar niños” para pasar primero, pues desvirtuaría este programa que tiene como finalidad apoyar y proteger a los estudiantes locales.

Informó que además de los gafetes entregados, están en proceso alrededor de 100 paquetes familiares (estudiante-padre o tutor) de solicitudes, por lo que se estima que el número de niños que cruzan diariamente es de alrededor de 600.

Cabe reiterar que sólo podrán hacer uso de esta fila quienes cuenten con el gafete de identificación proporcionado por la Secretaría del 25 Ayuntamiento, por lo que quienes aun no cuenten con él deberán tramitarlo.

Los únicos requisitos son dos fotografías de frente tamaño credencial, tanto del estudiante como del padre o tutor (poner el nombre detrás de la foto), identificación del IFE del padre o tutor, comprobante de domicilio en este municipio y comprobante de que el niño estudia en Estados Unidos.

La línea preferencial para estudiantes entró en funciones a partir de hoy a las cuatro y hasta las ocho de la mañana, mientras se adaptan los usuarios a la nueva organización, pero el tiempo se irá reduciendo paulatinamente hasta quedar de las seis a las ocho de la mañana, lapso suficiente para que crucen a tiempo los escolapios.

El programa denominado “Nuestros Niños Primero”, es en respuesta a la necesidad de cientos de padres de familia que diariamente llevan a sus hijos a estudiar “al otro lado”, así como para mejorar las condiciones de espera de los estudiantes que ponen en riesgo su salud al desvelarse y hacer fila por largas horas, soportando además las inclemencias del tiempo.

Así también, nace para seguridad de los menores, ya que mientras esperan se ven rodeados principalmente de adultos, algunos en estado de ebriedad, lo que ha provocado riñas verbales y peligrosos pleitos, sin contar que los niños escuchan conversaciones y vocabulario no apto para su edad.

OPINAN LOS BENEFICIADOS CON “NUESTROS NIÑOS PRIMERO”

Los padres de familia que recibieron los beneficios del programa “Nuestros Niños Primero” opinaron:

-“Es una ayuda grandísima que le agradecemos mucho al señor presidente, pues en la antigua fila los padres nos quedábamos preocupados por ellos, además ahora los niños no tienen que levantarse tan temprano para ir a la escuela”.

-Sra. Irma Alcalá.- “Está muy bien que Baldenebro se preocupe por los niños y más que no están estudiando aquí, sino que están yendo al otro lado y pues antes nos levantábamos a las 4 para entrar a las 8 y con esto es mejor para los niños”.

-Señor Chávez.- “Mi esposa se llevaba al niño a la escuela a las 2 de la mañana para cruzar y se tenía que dormir en una banca del banco al otro lado para poder cruzar y llegar temprano a la escuela y ahora gracias al presidente vamos a estar mejor todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: