La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Van contra sobrepoblación de mascotas

Posted by La Prensa de San Luis en 1 marzo 2011

Por Juan Pedro Morales

Con la finalidad de reducir la sobrepoblación de perros y gatos que se estima sea de unos 100 mil, además de evitar los masivos sacrificios, una asociación civil local y autoridades estatales de salud, planean una jornada de esterilización para finales del mes de marzo.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de ayer, se informó que la asociación civil “Hagamos el Milagro”, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizará una mega-jornada de esterilización canina y felina los días 26 y 27 de marzo.

El evento se realizará en las instalaciones del plantel Cobach, en un horario de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, y se espera operar entre 400 y 500 animales.

Las intervenciones quirúrgicas serán practicadas por médicos veterinarios de Mexicali, Tecate y Ensenada, Baja California, así como de Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, Sonora, quienes unirán esfuerzos en una campaña sin precedente en esta frontera.

Alma Mendoza Andrade, presidenta de la agrupación “Hagamos el Milagro”, dio a conocer que para evitar filas y esperas prolongadas, los dueños de mascotas deben registrar la asistencia al teléfono 536-0466.

Agregó que normalmente una cirugía de este tipo tiene un costo de entre 800 y mil 500 pesos, y que durante la jornada sólo se pedirá una cuota de recuperación de 100 pesos, más que todo, para que la gente tome conciencia de que tener una mascota, cuesta.

Por su parte, el director del Hospital General, Sergio Kelly Barraza, señaló que la mejor alternativa para enfrentar la sobrepoblación canina en la ciudad, es la esterilización.

Un animal esterilizado deja de reproducir hasta 2 mil ejemplares en un periodo de cinco años, tomando en cuenta la cadena subsecuente de crías, refirió.

La presidenta de la asociación civil “Hagamos el Milagro”, pidió como requisito llevar a los animales con al menos 8 horas de ayuno y sujetados con correa, para evitar problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: