La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Ponen fecha para retirar “productos milagrosos”

Posted by La Prensa de San Luis en 1 marzo 2011

A partir del 10 de marzo, la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud iniciará la aplicación de sanciones a todos aquellos establecimientos comerciales que tengan en sus anaqueles alguno de los 10 “productos milagrosos” que recientemente prohibió la Cofepris.

Se trata de los productos: Malunggay, Chardón de Marie, Rejuvital, Cold Heat Extreme, Purifhígado, Moinsage, Skinny Shot, Puassance, P-SO Exacto y Charakani Hongo Michoacano, informó David López Fernández.

El jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria comentó que el mes pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió la venta, distribución y consumo de dichos productos, debido a que no cumplen con las políticas sanitarias que corresponden.

Según dijo, está comprobado que todos estos productos causan reacciones secundarias a la salud de las personas o no cumplen con las reglas de registro ante la dependencia federal.

Adicionalmente, algunos de ellos tampoco acatan los requerimientos de publicidad, como es el hablar en términos reales y comprobando científicamente los atributos del productos.

López Fernández mencionó que algunos productos, como Cold Heat Extreme, anunciado como “mágico” para bajar de peso y reducir medidas, puede provocar efectos adversos, como enrojecimiento de piel, picazón e hinchazón.

En tanto, Chardón de Marie puede provocar náuseas, vómito, dolor abdominal, mareo, urticaria, entre otros malestares, añadió.

En este sentido, el jefe de Regulación Sanitaria agregó que, de incumplir con la indicación de retirarlos del mercado, la Secretaría de Salud iniciará un procedimiento jurídico que conlleva una penalización de hasta 10 mil salarios mínimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: