La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Plazo de 15 días para retirar productos “milagro”

Posted by La Prensa de San Luis en 24 febrero 2011

Por Marcelo Beyliss Soto

MARCELO1 RETIRAR HERMOSILLO, Son., feb. 23, 2011 (LA PRENSA).- En Sonora, 10 productos considerados como "milagrosos" deberán ser retirados del mercado por disposición federal.

Autoridades sanitarias dieron a conocer que en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de este miércoles, deberá retirarse la mercancía de los establecimientos.

El director de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios, José Salvador Valenzuela dijo que los productos prohibidos para su venta, distribución y consumo, por parte de las autoridades son: Malunggay, Chardón de Marie, Rejuvital, Cold Heat Extreme, Purifhigado, Moinsage, Skinny Shot, Puassance, P-SO Exacto y Charakani Hongo Michoacano. Será hasta el próximo 10 de marzo cuando venza el plazo para que los expendedores de estos productos los saquen del mercado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), estableció esta orden a nivel nacional y recientemente dio la indicación a los estados, debido a que los productos no cumplen con las políticas sanitarias establecidas por la dependencia, ya que se ha comprobado que causan reacciones secundarias en la salud de las personas o no cumplen con las reglas de registro ante la dependencia federal, refirió.

El funcionario estatal dijo algunos productos tampoco acatan los requerimientos de publicidad que establecen como es el hablar en términos reales y comprobando científicamente los atributos del producto, convirtiéndolos, según sus anuncios, en los ya famosos “Productos Milagro”.

“La principal línea de Cofepris es que si te dicen que cura todo, es que en realidad no cura nada; además la dependencia pide a la gente que no espere milagros, ya que sólo con su esfuerzo obtendrán lo que quieren”, aseguró el titular de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado.

Algunos productos como Cold Heat Extreme, anunciado como “mágico” para bajar de peso y reducir medidas, puede provocar efectos adversos como enrojecimiento de la piel, picazón e hinchazón; mientras que se ha demostrado que el Chardón de Marie, puede provocar náuseas, vómito, dolor abdominal, mareo y urticaria, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: