La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Disponible vacunación en módulos de Servicios Médicos Municipales

Posted by La Prensa de San Luis en 24 febrero 2011

VACUNASDISPONIBLES La Dirección de Servicios Médicos Municipales del 25 Ayuntamiento, que dirige el doctor Marco Eleno Acuña Velarde, tiene a disposición de la población un módulo de vacunación instalado en las oficinas del DIF, como contribución a la Primer Semana Nacional de Vacunación que se lleva a cabo a nivel nacional.

Como se sabe, la campaña de vacunación abarca del 19 al 25 de febrero del presente año, en la cual se aplicará de forma indiscriminada las múltiples vacunas que completan el esquema de vacunación.

Por su parte Acuña Velarde dijo que esta semana contempla una variedad de vacunas, y que el Gobierno Municipal coadyuva en su aplicación con un módulo que se encuentra en la parte exterior de las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, ubicadas en la avenida Kino y calle Nueve, donde toda la población interesada puede acudir en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La aplicación de las vacunas, indicó Acuña Velarde, es de forma gratuita y consisten en una variedad de tipos que permiten completar los esquemas (cartillas) de vacunación como son: Sabin a los menores de diez meses a cuatro años de edad, Triple Viral, Anti Hepatitis, DPT, Toxoide Diftérico y Antitetánico, para personas de 14 a 19 años.

Además se suministrarán importantes vacunas para las mujeres en estado de embarazo, por lo que se hace una invitación a todas las damas que se encuentren en ese estado, a que acudan a vacunarse con la llamada Doble Viral, Anti Neumococo y Anti Rotavirus, agregó.

Como parte complementaria de la Primer Semana de Vacunación, la Dirección de Servicios Médicos Municipales puso a disposición y servicio de la población personal que se encarga de impartir pláticas de medicina preventiva, así como enfermedades diarreicas y respiratorias.

Finalmente, sostuvo que la participación del Gobierno Municipal en la prevención de enfermedades es un trabajo que realiza el 25 Ayuntamiento de forma permanente, atendiendo siempre a la instrucción del alcalde, Manuel Baldenebro Arredondo, de facilitar los servicios médicos a los habitantes de todo el municipio incluyendo el Valle y Golfo de Santa Clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: