La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Cambiarán nomenclatura en reconocimiento a fundadores del Cesues

Posted by La Prensa de San Luis en 24 febrero 2011

En un acto solemne que se llevará a cabo este viernes, el 25 Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Manuel Baldenebro Arredondo, hará un reconocimiento a los fundadores del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), por su importante contribución para el inicio de la educación profesional universitaria en San Luis.

El evento se llevará a cabo en coordinación con las autoridades del Cesues; rector, Francisco Carlos Silva Toledo y el director, Tomás García Miranda, a la 1:00 de la tarde en las instalaciones del Cesues.

Consistirá primeramente en la colocación de las placas de nomenclatura que llevan los nombres de “Salvador Hurtado García” para el tramo vial comprendido de la calle Samuel Ocaña García al libramiento Puerto Peñasco y, “Fundadores” al tramo comprendido entre la avenida Obregón y la entrada principal al Cesues.

El nombre de “Fundadores” es en reconocimiento también a los ciudadanos Daniel Valencia Barrera, José Ames Cisneros y Joaquín Samaniego Rocabado, quienes al lado de Salvador Hurtado García trabajaron con ahínco para la instalación de la universidad en este municipio, y de esta manera evitar la necesidad de traslado de los jóvenes a la capital del Estado para estudiar una carrera.

Posteriormente en la casa de estudios se realizará un acto al que asistirán los fundadores, sus familias, integrantes del Gobierno Municipal encabezados por el alcalde Manuel Baldenebro Arredondo; directivos, alumnado y personal docente del Cesues, así como ciudadanos que quieran unirse a este evento.

El cambio de nomenclatura a las citadas vialidades como reconocimiento a los fundadores y pioneros de la educación superior en San Luis, nació a iniciativa del regidor Isidro Arenas Ayón y seguida con entusiasmo por la totalidad de los regidores que componen el Cabildo del 25 Ayuntamiento, quienes aprobaron la moción por unanimidad.

Esto en concordancia con la visión del actual Gobierno Municipal, de buscar el reconocimiento a la gente que en los diferentes sectores ha hecho grandes aportaciones para el desarrollo del municipio, y en esta ocasión toca el turno a los impulsores de la educación universitaria en San Luis, a través de esta casa de estudios que desde 1983 ha logrado ganarse el prestigio a nivel regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: