La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Renuncia Tablero, entra Rodríguez Soqui

Posted by La Prensa de San Luis en 22 febrero 2011

Por Juan Pedro Morales

soquientra Desde ayer por la tarde, el ex agente del Ministerio Público Federal Luis Fredy Rodríguez Soqui, es el nuevo jefe de la Policía y Tránsito Municipal, tras la renuncia de Alejandro Tablero López.

Fue en una reunión de Cabildo donde el alcalde Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo dio lectura a la renuncia con carácter de irrevocable de Tablero López, misma que fue aceptada por unanimidad.

Con fecha del 21 de febrero del 2011, la renuncia de Tablero López fue por “así convenir a mis intereses”.

Antes de la votación, fue la regidora Rosa Córdova de Huízar quien preguntó al alcalde si sabía los reales motivos de la renuncia del comandante Tablero.

“Creo que quedó claro, en su renuncia él mismo lo está manifestando”.

La regidora volvió a cuestionar y esta vez el Balde fue más explícito. “Nadie está por presiones políticas, esto es parte del segundo ciclo de esta administración municipal”.

Luego mencionó la terna para la elección del nuevo comandante colocando en primer sitio a Luis Fredy Rodríguez Soqui, luego a Juan Francisco Vargas y finalmente a Maclovio Cueto Moreno.

Durante la votación fueron 22 tantos a favor de Rodríguez Soqui y cero para los otros dos participantes.

Posteriormente, se tomó la protesta de rigor, y el nuevo jefe de la Policía junto con el alcalde, funcionarios y algunos regidores, se dirigieron a la Comandancia de Policía a dar posesión oficial a Rodríguez Soqui, quien dirigió un mensaje a los policías que en esos momentos prestaban sus servicios.

Luis Fredy Rodríguez Soqui estuvo en esta frontera a principios del 2001 como agente del Ministerio Público Federal, luego recorrió varias ciudades del estado de Sonora y volvió en el 2005 como subdelegado de la Zona Norte, renunciando ese mismo día a la Procuraduría General de la República.

Anuncios

3 comentarios to “Renuncia Tablero, entra Rodríguez Soqui”

  1. un ciudadano molesto said

    NO CABE DUDA ESTE GOBIERNO ROJO VA DE MAL EN PEOR, POR KE NO APROVECHA EL C.PRESIDENTE PARA EXPLICAR POR KE PUSO A ESTA PERSONA(TABLERO) EN EL CARGO SI SABIA DE SU BASTO CURRICULUM AHORA KE TIENE EL AGUA HASTA EL CUELLO PRESENTA SU RENUNCIA, KE EXPLIKE SUS RAZONES DE XKE DEJA EL CARGO EL DISTINGUIDO COMANDANTE NO PUEDE VERDAD, NO CREO HAY ,KE DIGO KILOS TONELADAS KE SE LO IMPIDEN
    PERO NO ME HAGAN CASO SOLAMENTE SOY UN CIUDADANO MOLESTO.

  2. Ahora si ya me siento como en Mexico, digo, como en casa. Y lo digo por todo esto que esta sucediendo, CORRUPCION!! todo esto se resume en esta palabra. Si, Total Corrupcion, empezando por lo mas alto y terminando en un simple Gobierno Municipal, ahora si ya somos parte de toda la violencia que ocurre a nivel Nacional: muertes, narcotuneles, decomisos de droga, balaceras, funcionarios corruptos, y “ajustes” en el Ayuntamiento. En fin, ya podemos estar tranquilos, ya somos parte de el “Mexico Rojo”…

  3. PEDRO said

    SI BALDENEBRO ES TAN HOMBRESITO, QUE DIGA LA VERDAD DISQUE DE LA RENUNCIA DE TABLERO QUE NO NOS DIGAN ESTUPIDECES AL PUEBLO, Y HACEN HONOR AL ROJO DE SU PARTIDO OSEA SANGRE, VIOLENCIA Y A LA VEZ PODER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: