La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Pronostican escasez de tomate a nivel nacional y mundial

Posted by La Prensa de San Luis en 22 febrero 2011

Por las heladas en Sinaloa y parte de Sonora

PorMarcelo Beyliss Soto

HERMOSILLO, Son., feb. 21, 2011 (LA PRENSA).- Las heladas registradas a principios de este mes podrían estar dando pie a una fuerte escasez de tomate en todo el mundo, debido a que en Sinaloa se perdieron importantes hectáreas de este producto.

Para la próxima semana se espera un gran problema de desabasto de tomate, no sólo a nivel nacional, sino en los mercados internacionales, pronosticó Manuel Antonio Cázares Castro.

El presidente del Sistema Producto Tomate a nivel nacional, dijo que todavía esta semana existe producto en las bodegas del que quedó después de las pasadas heladas, pero para la próxima semana ya no habrá tomate.

“Creemos y suponemos que habrá desabasto de tomate, por ello los productores que tienen tomate de invernadero, buscaremos la manera de que el producto que quedó se venda en un precio razonable”, dijo.

Señaló que lo que sucedió en Sinaloa por las heladas, o sea las 50 millones de cajas que no se van a empacar, va provocar un desabasto de producto y por ende un incremento en los precios.

Indicó que ante esos problemas de desabasto que existirá en México, como Sistema Producto, se está platicando con productores del centro y sur del país, para ver qué es lo que tienen ellos de volumen, aunque ante este efecto de la catástrofe las cosas se podrán difíciles.

Estimó unas semanas venideras con mucha escasez de producto de tomate y un aumento considerable de precios, no sólo en los tomates, sino también con las calabazas, chiles, ejotes y otros productos como los granos, el maíz y frijol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: