La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Progreso y México, entre las colonias más violentas de SL

Posted by La Prensa de San Luis en 22 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

Laura Núñez Sepúlveda, delegada regional del ISM  De acuerdo a los reportes semanales que entrega el grupo de Violencia Intrafamiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), las colonias Progreso y México constituyen un "foco rojo" de violencia.

Al respecto, la titular del ISM en este municipio señaló que entre los altos índices de violencia doméstica que se registran cada semana, pudo observarse que existen colonias en donde se concentra esta problemática con mayor intensidad que en otras.

Laura Núñez Sepúlveda señaló que en ese listado de colonias, además de la Progreso y la México, también se encuentran la Mezquite y la Ruiz Cortines, por lo que son puntos en donde se estará trabajando con mayor empeño para reducir los índices de agresiones en los hogares o hacia mujeres y niños.

Inclusive, comentó que el pasado viernes el ISM haría presencia en la colonia Altar, en donde también se reportan altos números de casos de violencia intrafamiliar; ello con la intención de trabajar, principalmente, en la prevención del problema.

"Del grupo de Violencia Intrafamiliar de la Policía Municipal nos pasan los reportes de los casos y nosotros les damos seguimiento a esos puntos en donde se registra mayor incidencia, igualmente trabajamos muy fuerte en la prevención", externó.

Además, comentó que se espera que dentro de unos meses repunten de nuevo los casos de violencia en los hogares por un factor importante: el verano.

En este sentido, la funcionaria del estado explicó que es en la temporada de verano cuando arrecia la problemática en general tanto por las altas temperaturas como por cuestiones económicas, y el periodo vacacional, "… en el verano vienen factores detonantes de la violencia intrafamiliar como la pérdida de empleos o inclusive que los niños están en casa de vacaciones".

Antes de concluir, recordó que las personas que sufran algún tipo de violencia, ya sea psicológica, física, sexual o económica, pueden acudir al ISM para recibir asesorías legales y terapias psicológicas de manera gratuita.

Las oficinas de esta dependencia se ubican por la avenida 5 de Mayo entre las calles Seis y Siete, y están abiertas al público en un horario de lunes a jueves de las 09:00 a las 17:00 horas; los días viernes, el personal del ISM se traslada a las diferentes colonias y poblados del valle para promover la prevención de la violencia intrafamiliar y fomentar la cultura de la denuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: