La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Se enfrenta a la Policía y muere

Posted by La Prensa de San Luis en 19 febrero 2011

Por Juan Pedro Morales

DSCN0883 Un asaltante murió acribillado al enfrentarse a policías Municipales luego de cometer un robo con violencia utilizando arma de fuego en una pizzería; otra persona fue detenida y está sujeta a investigación.

Los hechos ocurrieron a las 20:40 horas en el callejón México y calle Siete, los asaltantes originarios del poblado Guanacevi, Durango, abordaban un pick-up Ford de la línea King Ranch, color negro con una franja morada, cuatro puertas, modelo 2003 y placas AEG1987 del estado de Arizona.

El asaltante que quedó tendido boca abajo en la vía pública fue identificado como Víctor Bernardo González Carrasco de 32 años de edad; el conductor del vehículo y cómplice dijo llamarse Crescencio Sánchez Gallarzo, de la misma edad.

Minutos antes en el sistema de emergencia se recibió un llamado de alerta del negocio “Gorilla’s Pizza”, ubicado en la avenida Nuevo León y calle Soto, reportando un asalto.

La llamada indicaba un robo en proceso con arma de fuego y que los delincuentes escapaban por la avenida Nuevo León hacia el Este a bordo de un pick-up de color negro, mismo que fue visto por una pareja de agentes en la avenida Nuevo León y calle Siete.

Los asaltantes hicieron caso omiso a las señales auditivas y luminosas en el sentido de que se detuvieran y emprendieron la marcha hacia el Norte, pero al dar vuelta por el callejón México hacia la calle Ocho perdieron el control por trabajos en la calle y se impactaron contra la banqueta y barda de una tortillería.

asaltanteabatido (4)De acuerdo a la versión policiaca, el asaltante que fue muerto a tiros se bajó del vehículo disparando un arma de fuego, por lo que los agentes repelieron la agresión dándole muerte, mientras que el conductor arrojó al suelo un arma de fuego e intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, pero fue detenido 60 metros más adelante.

A un costado del cadáver se localizó una pistola escuadra de la marca Glock, calibre .40, con 6 cartuchos útiles y uno más en la recámara y una escuadra 38 súper con 8 balas en el cargador y una en la recámara.

En el interior del vehículo se encontró la cantidad de 2 mil 230 pesos en billetes, 40 pesos en monedas y 25 dólares. Los agentes se entrevistaron con los afectados, quienes reconocieron a los asaltantes así como el vehículo usado en el ilícito.

Servicios Periciales levantó del lugar varios casquillos calibre 9 milímetros y .40 milímetros, mismos que fueron disparados por el delincuente y los agentes de la Policía.

En sus primeras declaraciones el asaltante detenido dijo que tenían poco tiempo en la ciudad y que estaban rentando una casa que se ubica en la avenida Ignacio Zaragoza entre las calles 16 y 17, misma que está marcada con el número 1604.

La casa está custodiada por la Policía; en los corredores se observan máquinas de juego, una rockola, una motocicleta, un cuadriciclo y bicicletas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: