La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Sacude movimiento de 5.1 a la región

Posted by La Prensa de San Luis en 19 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

En punto de las 10:47 horas del día de ayer se registró un sismo con una intensidad de 5.1 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó en el poblado Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), Baja California, y se dejó sentir en este y otros municipios y poblados de la región.

De acuerdo al titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, el movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad y tuvo una duración de 39 segundos, hecho que provocó la evacuación en varios planteles educativos así como en oficinas de gobierno y empresas de la localidad.

Asimismo, Fidel Ávila Ruiz indicó que de manera inmediata se llevó a cabo una movilización de elementos de la dependencia así como de cuerpos de rescate y de los departamentos de Bomberos Locales y Rurales de la ciudad para verificar si se registraron daños en los inmuebles.

No obstante, dijo, hasta el mediodía del ayer pudo constatarse que no hubo daños en escuelas, hospitales o en edificios de las dependencias de gobierno, aunque se continuarían las verificaciones en los poblados del valle como en el ejido Encinas Johnson y Luis B. Sánchez, en donde se reportaron fuertes afectaciones el año pasado con el temblor del 04 de abril.

Sin embargo, el funcionario pidió a la población mantenerse alerta debido a que por lo regular, luego de que se registra un sismo de la magnitud del de la mañana de ayer se registra un enjambre de temblores o pequeñas réplicas y en esta ocasión no se presentó ninguna réplica.

"Estoy preocupado porque siempre que se registra un sismo de esta naturaleza hay un enjambre o pequeñas réplicas y hasta el momento no hubo ninguna y tendría que haber, por eso pedimos a la gente que esté muy al pendiente, que se mantengan en calma pero en alerta de cualquier llamado que pudiéramos hacer a través de la radio", concluyó.

Cabe mencionar que en el enlace de internet: Earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqscanv/Quakes/quakes_all.html aparecen en la lista el registro de otros dos sismos de baja intensidad (3.8 y 3.9) a las 10:50 y a las 10:52 horas, es decir, tres minutos después del temblor de 5.1, estos también con una profundidad de 10.0 kilómetros, igualmente en el poblado Guadalupe Victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: