La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Anuncia Icreson modernización de servicios

Posted by La Prensa de San Luis en 19 febrero 2011

ICRESON Como parte de la transformación total y profunda de la Administración Pública propuesta por el gobernador Guillermo Padrés Elías, el Gobierno del Estado digitalizará más de 50 millones de documentos inscritos en el Icreson, anunció Marco Arturo Moreno Ward.

El vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), dio a conocer que la modernización del servicio brindará certeza jurídica a los usuarios y permitirá hacer mucho más ágil y eficiente el trabajo del personal.

El proceso requerirá la apertura del Archivo General de Icreson en Hermosillo, el cual almacenará los libros de las 16 oficinas jurisdiccionales del Estado, manifestó.

Para consumar el proyecto, la Administración Estatal invertirá 32 millones de pesos.

Tentativamente, se prevé que la incorporación de documentos a la base general de datos inicie en abril y se prolongue durante los siguientes 24 meses.

Moreno Ward realizó este viernes una visita de trabajo por esta ciudad.

Durante su estancia, supervisó el funcionamiento de la oficina local de Icreson y se reunió con los titulares de las cuatro notarías públicas de la ciudad: Sergio Romero Martínez, Héctor Leyva Castro, Tomás Cid Lucero y Rafael Godoy Jaramillo.

Los notarios reconocieron los avances en cuanto a la prestación del servicio se refiere y coincidieron en la necesidad de que la digitalización de documentos se convierta en una realidad.

El titular de Icreson comentó que la modernización de la dependencia pondrá a Sonora a la vanguardia en materia de registros públicos.

Asimismo, agregó que el Archivo General de Hermosillo contará con todas las medidas de seguridad para garantizar a plenitud la conservación y el resguardo de documentos.

En la reunión con los titulares de las Notarías 12, 54, 62 y 88, el Vocal Ejecutivo de Icreson estuvo acompañado del director general, César Augusto Wanatah, y el encargado del Sistema Integral de Gestión Registral, Francisco Ramírez.

Además, se contó con la participación de la coordinadora local, Maribel Romero González, y el representante del Gobierno estatal, Ángel Ruiz García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: