La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Impartirán curso a dueños de puestos ambulantes

Posted by La Prensa de San Luis en 15 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

La Unidad de Control y Regulación Sanitaria en este municipio ya se encuentra preparando los últimos detalles del curso que en los próximos días se impartirá a los propietarios de puestos ambulantes, anunció ayer el delegado regional de la dependencia.

Al respecto, David López Fernández indicó que este taller se impartirá los días 23 y 24 del mes de marzo del presente año en el Aula Magna del Edificio "J" del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues).

Asimismo, detalló que la impartición del curso se dividirá en cuatro grupos debido a la alta afluencia de vendedores ambulantes que están registrados en este municipio.

Por ello, señaló, el día miércoles se impartirá el primer curso en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas y, a elección de cada participante, se impartirá otro taller en un horario de las 15:00 a las 19:00 horas.

El día jueves, añadió, se impartirán estos mismos cursos a dos diferentes grupos con los mismos horarios, de las 09:00 a las 13:00 horas, y de las 15:00 a las 19:00 horas, también en Cesues.

Los talleres serán impartidos por el epidemiólogo del Hospital General, Alfredo Sánchez, quien hablará sobre las distintas enfermedades que se transmiten a través de los alimentos y las consecuencias que tiene la falta de higiene.

Por otra parte, la licenciada Teresa Flores, adscrita a la Unidad de Control y Regulación Sanitaria de San Luis, ofrecerá una conferencia sobre el respeto a los lineamientos de la Norma Oficial 251, referente a los establecimientos ambulantes y cómo deben operar sanitariamente, informó López Fernández.

De acuerdo al funcionario, son alrededor de 500 dueños de establecimientos ambulantes de venta de alimentos los que se encuentran en el padrón de la unidad, y quienes deberán asistir a estos cursos del mes de marzo.

Por último, comentó que en el transcurso de los próximos meses se estarán impartiendo otros cursos sobre cuidado en las albercas y mantener la higiene en plantas de agua y fábricas de hielo aunque las fechas aún siguen sin confirmar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: