La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Denuncian fraude en “Acción Solidaria”

Posted by La Prensa de San Luis en 15 febrero 2011

Por Eloy Herrera

Accion-2 Un grupo de sanluisinos se hizo presente alrededor de las 3:00 de la tarde en la sala de Cabildo de Palacio Municipal y ahí externaron que los dirigentes de Acción Solidaria los han traído a vueltas y vueltas y no les entregan los paquetes de material para construcción.

De fraude calificaron las líderes de Acción Solidaria, acompañadas de ciudadanos, a la acción desarrollada por algunos de los dirigentes de esa asociación civil que, desde los últimos meses del pasado año 2010 ofrecieron paquetes de construcción por una cantidad de doscientos pesos a sanluisinos de escasos recursos.

Señalaron su creencia de que los doscientos pesos que pagaron por adelantado por el paquete de material para construcción fue utilizado para sacar adelante el evento de las quinceañeras, promovido por Joel Torres Gutiérrez; también en las posadas y compras de regalos.

Alonso López, auxiliar de Joel Torres en Acción Solidaria, y Joel González fueron acusados de incumplir las promesas a una gran cantidad de personas, lo que ha provocado que el daño sea por más de 360 mil pesos.

Lupita Parra, líder de Acción Solidaria, señaló que ella trató de solucionar directamente con Joel Torres ese asunto desde el pasado mes de enero.

Agregó que el miércoles 12 de enero acudió a la oficina de Joel Torres a discutir el asunto, en el que estuvo presente Juan Antonio López Álvarez, aspirante a dirigir el Comité Municipal del PRI; “Estoy hablando del día miércoles doce de enero, el licenciado Torres, Karina Selene Muñoz, Alonso López, Juanita Parra, Lupita Parra y también estuvo el licenciado López Álvarez presente”, dijo.

“Se habló de todo esto, se le dijo del dinero que había tomado de mala manera Joel González, y él dijo ‘hijole, cómo le vamos a pagar, hagamos pollizas para irle pagando a la gente’ y dije yo, ¿pues cuántas pollizas tenemos que hacer?”, continuó.

La líder añadió que, ante la presión de la gente, que a causa del incumplimiento de Acción Solidaria le reclamaba la devolución de su dinero, acudieron a las oficinas de esa agrupación y ahí estaban Alonso López, acompañado de Martha Hernández.

“Martha dijo ‘yo respondo, voy a buscar a Joel González para que él responda, porque ese dinero no lo tomamos en Acción Solidaria’, yo le dije: no mí’jita el dinero se pagó en Acción Solidaria, y en Acción solidaria que den respuesta”.

El grupo reclamó que Joel Torres Gutiérrez, líder de la mencionada agrupación, no ha dado la cara para resolver esta situación, o le devuelva el dinero a los centenares de sanluisinos que han aportado los doscientos pesos.

Varias de las mujeres presentes acusaron que han recibido amenazas telefónicas para tratar de parar los reclamos sobre el fraude del que fueron objeto; “esto ha llegado tan lejos que Joel González ya me ha hablado varias veces, en donde él me dice, si usted va y se presenta y habla, pues me llevo a la Juanita entre las patas”, expresó Lupita Parra, una de las quejosas.

Roberto Karam Toledo, secretario del Ayuntamiento, escuchó al grupo que se hizo presente en la sala de Cabildo para manifestar los problemas que existen al interior de Acción Solidaria y se ofreció a ser mediador entre las partes involucradas.

“No hay ninguna responsabilidad de ninguna dependencia del gobierno municipal de responder a este tipo de pagos; por supuesto, atenderlos como aquí se dijo, pero miente quien les esté diciendo que vayan a alguna dependencia del gobierno municipal donde se les va a pagar lo que se les pidió, eso no es cierto”, dijo.

El grupo de inconformes agradeció las atenciones de los funcionarios y manifestó su intención de acudir a las oficinas del Ministerio Público a interponer la denuncia por fraude.

Anuncios

2 comentarios to “Denuncian fraude en “Acción Solidaria””

  1. “para variar…” Es lo que pasa con estas asociaciones civiles, estos lideres charros se aprovechan de la gente necesitada y lucran con lo unico que tiene esta gente: la dignidad!
    Ojala que esto no quede ahi, y no solo se les devuelva el dinero que aportaron sino, tambien se les cubran todas las perdidas hasta el momento(tiempo, trabajo, y esfuerzo) pero eso si, las quinceañeras tuvieron su buena “pachanga”…

  2. Juan Pueblo said

    Vaya, vaya, vaya, al fin salen las corruptelas del contador Joel Torres, camarada astuto y demagogo, tirano sin escrupulos; lastima de inteligencia utilizada solo para robar, sino, preguntenle a la CANACO donde vivio sus sueños egolatras y fraudalentas al vender patrimonio de esa institucion y dejarla completamente en la calle al igual que su personalidad, por fuera se ve bonito el edificio, pero por dentro solo las cucarachas la habitan porque ni las sillas dejo…y quiere ser Presidente Municipal, oooorale, como dice el Brozo…su lema: “Chinga porque atras te vienen chingando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: