La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Se prepara Oomapas para el verano

Posted by La Prensa de San Luis en 11 febrero 2011

Repara y reubica pozos de bajo gasto

Por Pedro Márquez

Para proporcionar un servicio eficiente cuando la demanda del líquido se incremente, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), inició la reparación de pozos dañados, así como la reubicación de los que están arrojando un bajo gasto.

El administrador del organismo paramunicipal, Sergio Islas Ponce, informó que primeramente ha emprendido la reparación de forma general del pozo número 9, ubicado en la avenida Madero y calle 48.

Dichos trabajos contemplan la instalación de un nuevo motor, servicio de rectificación y mantenimiento a la bomba, además de la dotación de accesorios conocidos como “arañas” y un sistema de desfogue que permita mejorar sustancialmente la calidad del agua que se introduce a la red.

Los trabajos en esta unidad extractora del vital líquido, incluyen también el mantenimiento a la subestación que la abastece de energía eléctrica.

“Con todas estas mejoras, este pozo estará en condiciones de aportar 80 litros por segundo a la red que lleva el agua a las casas de todos los sanluisinos”, comentó Islas Ponce.

Para que los volúmenes no disminuyan en el verano, principalmente, Islas indicó que se tiene planeado la reubicación de al menos otros dos pozos que ya cumplieron su periodo útil, para lo cual se está buscando el terreno adecuado que permita celebrar las perforaciones.

Uno de estos pozos, dijo, es el número 18 que se ubica en la avenida Tamaulipas y calle 48. Al estar ya dictaminada su reubicación, sólo resta encontrar el terreno idóneo dentro del sector número 9 que es al que pertenece, para llevar a efecto los trabajos de perforación.

Para concluir, el funcionario municipal indicó que todas estas obras tienen como único objetivo el otorgar un buen servicio de agua a los usuarios urbanos.

Anuncios

Una respuesta to “Se prepara Oomapas para el verano”

  1. PEDRO said

    PARA QUE SE PREPARA OOMAPAS ?, PARA COBRARNOS MAS DE LA CUENTA COMO ESTE ANOS PASADO Y ASI HACERCE DE RECURSOS, SON UNA BOLA DE LADRONES LO BUENO QUE YA LES UQEDA MA MITAD DE LOS TRES ANOS GRACIAS A DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: