La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Decomisa Ejército 56 armas de fuego

Posted by La Prensa de San Luis en 10 febrero 2011

Por Juan Pedro Morales

ARMASPITIQUITO 1 Militares de esta frontera aseguraron 56 armas de fuego entre largas y cortas, cargadores, aditamentos, y más de 10 mil cartuchos de diferentes calibres, al incursionar en terrenos del municipio de Pitiquito, Sonora.

De acuerdo a la información proporcionada por la Guarnición Militar, fueron elementos del 22 Regimiento de Caballería Motorizada, los que realizaron el importante decomiso de armas.

Fue la tarde del pasado martes cuando los militares incursionaron en calles del fraccionamiento ubicado a la entrada Este del poblado, cuando vieron gente sospechosa que se dio a la fuga entre las casas vecinas.

Al llevar a cabo la revisión de una de las casas, se observó la gran cantidad de rifles de asalto y pistolas, además del resto de los pertrechos y explosivos.

En total son 38 armas largas o rifles de asalto, de las cuales 31 son AK-47 también conocidas como “cuernos de chivo”, tres son AR-15 de las cuales una cuenta con tripié y mira telescópica, así como un rifle MP5, una subametralladora Intratec, y dos fusiles tipo G3 marca Century.

También se aseguraron 18 armas cortas, catorce de ellas pistolas Colt calibre .38 Súper, y otras cuatro Colt calibre .45, además de dos aditamentos lanzagranadas para rifles de asalto AR-15.

El resto del arsenal esta compuesto por 137 cargadores, de los cuales son 81 planos para AK-47 y otros 10 de disco; 42 cargadores para pistola y otros tres para MP5.

La milicia contabilizó 10 mil 322 cartuchos; son 2 mil 560 para calibre 7.62 x 39, dos mil 320 para el calibre .223; 725 balas para 38 súper y un total de cuatro mil 717 cartuchos a granel, para diferentes calibres como 50 milímetros, nueve y 22, entre otros.

Cabe resaltar que entre lo decomisado, se presentaron varias placas o insignias de metal color dorado, con leyendas de corporaciones policiacas a nivel estado, inclusive con un detallado logotipo incrustado del Gobierno del Estado de Sonora.

Finalmente, la milicia dio a conocer que también se incautaron dos vehículos, pero no reveló las características de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: