La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Se espera nuevo frente frío el miércoles

Posted by La Prensa de San Luis en 8 febrero 2011

CLIMA HERMOSILLO, Son., feb. 07, 2011.- Mantener las medidas de precaución para evitar cualquier complicación de salud, pues aunque ya subieron las temperaturas en todo el Estado se espera un nuevo frente frío para mediados de semana, recomendó a la población sonorense la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Luis Enrique Córdova Morales, director técnico de la dependencia estatal, manifestó que desde la tarde del domingo ingresó a la entidad el frente frío número 27 de la temporada, el cual no causó efectos de importancia en el Estado.

Agregó que el trabajo coordinado con las unidades municipales no ha terminado y aún falta determinar los efectos que tuvo el fenómeno natural, además de que se prevé la entrada de otro frente frío el miércoles 9 de febrero.

“Cuando nosotros informamos de este frente frío dimos el aviso y estamos en coordinación con ellos para esperar a ver cuáles son los efectos, hasta este martes vamos a seguir monitoreando puesto que para el próximo miércoles se prevé el ingreso de otro frente frío”, explicó.

Estos nuevos frentes fríos, detalló, son normales por la temporada y se sufre un descenso en la temperatura, pero no tan marcado como el provocado por la tormenta invernal.

Con respecto a las actividades en las escuelas, aclaró que la suspensión se recomendó a causa de las temperaturas extrema que se vivieron, pero para el día martes 8 de febrero se deben retomar las clases de manera normal.

A pesar de que las temperaturas ya se han recuperado, continuó, se mantiene un seguimiento y se exhorta a la población, sobre todo en el norte de la entidad y la sierra alta a mantenerse abrigados, pues se espera sigan temperaturas cercanas a los cero grados o incluso por debajo.

Con respecto a las temperaturas extremas que se presentaron con la tercera tormenta invernal de la temporada, reiteró que el Gobierno del Estado, a través de la UEPC, trabajó en coordinación con los municipios y no se presentaron incidentes fatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: