La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Coadyuva la DSPM en atención violencia intrafamiliar

Posted by La Prensa de San Luis en 8 febrero 2011

A través del programa Súmate!, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene una estrategia de prevención denominada Familia Estable, cuyo propósito es evitar y en su caso atender los casos de violencia intrafamiliar que se presentan en esta ciudad.

El Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar (GEVI), de la Policía Municipal brinda ayuda en primera instancia a la sociedad y canaliza a diversas instituciones los casos que se reportan; y en forma paralela, se realizan pláticas de prevención e información en colonias y diversas instituciones.

Los agentes que participan en esta actividad están capacitados para detectar diversos tipos de violencia en la familia, como la psicológica, que implica insultos, humillaciones, amenazas y casos de infidelidad; la física que se da cuando existen empujones, mordidas, golpes o ataque con cualquier tipo de arma.

Otros dos casos de violencia son la sexual, que incluye burlas por el tipo de cuerpo, tocamientos y violación; y la patrimonial o económica que corresponde a daños a la propiedad, no aportación económica, restricción en uso de propiedades y robo.

Es importante subrayar que las consecuencias de la violencia intrafamiliar se traducen en desintegración, enojo, vergüenza, sentimiento de culpa, temores, bajo rendimiento o deserción escolar en menores de edad, delincuencia, pandillerismo, alcoholismo y drogadicción.

Ante situaciones de violencia intrafamiliar, la Policía Municipal recomienda mantener la calma en caso de agresión verbal, tomar distancia en caso de agresión física y solicitar ayuda a través del número de emergencias 066.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: