La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Llega a Sonora primer apoyo emergente del Gobierno Federal por heladas

Posted by La Prensa de San Luis en 7 febrero 2011

 

APOYOHELADAS HERMOSILLO, Sonora, feb. 6, 2011.- Cientos de cobijas y chamarras comenzaron a entregarse en todos los municipios de Sonora a familias de escasos recursos económicos para hacerle frente a las bajas temperaturas en un operativo conjunto entre la Secretaria de Desarrollo Social de Sonora (Sedesol) y el Gobierno Federal.

Javier Neblina Vega Titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado y Marcos Paz Pellat, subsecretario de Sedesol a nivel federal, encabezaron la mañana de este domingo la primera entrega de cobijas y chamarras a familias hermosillenses.

Esta acción emergente es el primer paso en lo inmediato para proteger especialmente a familias de las periferias en los 72 municipios, es una acción que de acuerdo al protocolo de Protección Civil no espera y llega independientemente de los recursos y acciones integrales en los próximos días.

“Queremos agradecer este respaldo que estamos recibiendo de parte del Gobierno Federal, especialmente del secretario de Sedesol, Heriberto Félix”, resaltó Javier Neblina Vega.

Las prendas enviadas por la federación son totalmente nuevas y se han comenzado a entregar a lo largo y ancho del estado.

Paz Pellat por su parte informó que este operativo se lleva a cabo de manera simultánea en 14 entidades de la República donde el pronóstico es que continuarán las bajas temperaturas.

En Sonora más de 10 mil cobijas han empezado a entregarse en todos los municipios y se tienen 10 mil más de reserva.

“Estamos calculando que podrían beneficiarse entre 15 y 20 mil familias sonorenses con cobijas y chamarras para hacerle frente a esta temporada invernal”, dijo el Subsecretario de Sedesol.

En lo que corresponde al programa emergente de empleo temporal, Neblina Vega informó que en cuanto concluyan las evaluaciones de daños en la agricultura se fijarán los montos a destinar para todos aquellos trabajadores que perdieron su empleo.

“Que no se preocupen aquellas personas los jornaleros principalmente que dependen de las siembras para tener ese sustento en sus hogares que van a estar protegidos en su ingreso a través de un programa de empleo temporal”, resaltó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: