La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Imparten pláticas informativas a estudiantes de Cecati 124

Posted by La Prensa de San Luis en 7 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

En el transcurso de la semana pasada, se impartieron diferentes pláticas informativas a los alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 124 en esta localidad, mismas que sirvieron para la capacitación integral de los mismos en diferentes áreas.

De acuerdo al director del plantel, estas pláticas informativas consistieron en el uso correcto de los extinguidores de fuego, así como en el cuidado del líquido vital para conservar la vida en el planeta.

En este sentido, Daniel López Becerra señaló que las conferencias fueron impartidas tanto por órganos de gobierno, como por empresas de la localidad que se prestaron a poner en práctica estos talleres entre los jóvenes que asisten al Cecati 124.

Asimismo, comentó que la plática sobre el uso adecuado de extinguidores fue impartida por la empresa Extinguidores San Luis, que provee de estos aparatos tanto a dependencia de gobierno como a otras empresas y particulares del municipio.

"En este taller se le habló a los alumnos sobre cómo utilizar correctamente los extinguidores en caso de incendio, ello con la finalidad de poder actuar en caso de una contingencia ya sea en el propio plantel educativo, en su vivienda, o en su lugar de trabajo", señaló.

Además, se expuso ante los jóvenes sobre los distintos tipos de incendio y cómo combatir cada uno de ellos, con el uso correcto y oportuno del extinguidor.

Por otra parte, el director de la institución indicó que también se impartió en Cecati 124 la plática sobre el cuidado del agua por parte de empleados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Este taller, agregó, fue impartido por Yzui Comparán que, ante un grupo de más de 20 estudiantes, habló sobre la importancia de crear conciencia sobre el uso racional del líquido vital.

Por último, López Becerra mencionó que los alumnos de Cecati 124 participaron en dichos talleres con entusiasmo, compromiso y responsabilidad tanto para hacer buen uso del agua y utilizar correctamente los extinguidores de fuego en casos de emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: