La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Fortalecer unidad, misión del PRI para renovar dirigencia

Posted by La Prensa de San Luis en 5 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

Una semana intensa de trabajo es la que tuvieron militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, con miras a preparar el próximo proceso de renovación del Comité Ejecutivo Municipal.

Al respecto, la dirigente local del tricolor comentó que actualmente se está buscando que se desarrolle un proceso de renovación del comité municipal con mayor fortaleza al interior del partido, sin embargo, hasta el momento no se ha fijado una fecha específica para estos comicios internos.

En este sentido, Marisela Vizcarra Aguirre señaló que se espera que durante dicho proceso haya lugar para la transparencia, la equidad y la honestidad a fin de que los priístas salgan más fortalecidos con miras a las próximas elecciones.

Y es que, indicó, se han estado teniendo reuniones tanto con los cuadros distinguidos del partido, como con ex presidentes municipales priístas, ex dirigentes del comité municipal, y dirigentes de diferentes sectores de seccionales y organizaciones de distinta índole.

"Se están enfocando todos los esfuerzos para que el proceso de renovación de la dirigencia local se lleve a cabo lo más pronto posible, siempre siendo cuidadosos para evitar fisuras", externó.

Asimismo, mencionó que dicha elección interna deberá realizarse en este municipio, ya que los actores políticos del tricolor han coincidido en ello, y en que la decisión sea tomada por parte de los Consejeros Políticos Municipales.

"La dirigencia estatal está apoyando para sacar lo mejor posible este proceso", agregó.

Por otra parte, señaló que uno de los temas principales que se han discutido en las reuniones que se han llevado a cabo en el transcurso de esta semana es que los priístas deben enfocarse hacia lograr la unidad.

"Son varias situaciones las que hemos discutido, como enfocarnos en la unidad, pero deber ser una unidad sólida, sin simulaciones, y que traiga consigo un fortalecimiento en donde se incluya a todos los actores políticos", concluyó.

Cabe mencionar que hasta el momento uno de los priístas que ha externado públicamente sus intenciones por contender en la elección interna para nuevo dirigente del partido a nivel local ha sido Juan Antonio Gaeta Covarrubias, actual titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: