La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Cumple Estado a empresarios sanluisinos

Posted by La Prensa de San Luis en 5 febrero 2011

ESTADOEMPRESARIOS2 A través del Fondo Nuevo Sonora, el Gobierno del Estado liberó recursos para dos empresas 100% sanluisinas que buscan fortalecer la generación de empleo.

Se trata de las empresas “Panificadora y Pastelería El Buen Gusto” y “Sistemas Electrónicos de San Luis”, cuyas propietarias Mayra Contreras y Leticia Rosas, respectivamente, recibieron este viernes la aportación de manos de la coordinadora regional de la Comisión para la Promoción Económica del Estado de Sonora (Copreson), Zarina Valencia Rosas.

El Buen Gusto es una empresa dedicada a la repostería y elaboración de pan con 26 años de antigüedad en San Luis Río Colorado.

Con tres puntos de venta en la ciudad, cuenta con una plantilla de alrededor de 80 empleados.

En tanto, Sistemas Electrónicos se dedica a la venta de tecnología de comunicación, seguridad y telefonía celular.

Hace 23 años instaló su primer punto de venta y en la actualidad genera 12 fuentes de trabajo directas.

Valencia Rosas recordó que el Fondo Nuevo Sonora es una bolsa crediticia dirigida al fomento de la inversión económica y la generación de empleos en la entidad.

Con tasas de interés de apenas el 12 por ciento anual en promedio, apoya a emprendedores y empresarios de todo Sonora como una estrategia para propiciar el desarrollo económico.

La coordinadora de Copreson señaló que en el caso de Panificadora y Pastelería El Buen Gusto y Sistemas Electrónicos de San Luis, las propietarias solicitaron el apoyo a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien a su vez canalizó la petición a la Secretaría de Economía (SE) estatal.

Conocedor de la trayectoria de las empresarias sanluisinas, el Gobierno del Estado respaldó la gestión y autorizó el financiamiento, subrayó.

En la entrega de cheques del Fondo Nuevo Sonora también se contó con la presencia del representante de Gobierno del Estado en San Luis, Ángel Ruiz García.

El funcionario refrendó el compromiso del gobernador, Guillermo Padrés Elías, con los empresarios y emprendedores sanluisinos y les exhortó a seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad.

2 comentarios to “Cumple Estado a empresarios sanluisinos”

  1. QUE VERGUENZA!!… Es una pena que solamente los Empresarios influyentes puedan acceder a este tipo de apoyos por parte del gobierno. Quisiera saber de que manera, o en que se basa la Secretaria de Economia para “liberar” estos apoyos a Empresas “tan reconocidas” como las aqui mencionadas. Yo soy un Empresario dueño de una PyME, y por extrañas razones no he contado con el mismo apoyo por parte de la S.E. y de los representantes del Gobierno del Estado aqui en San Luis. Llevo casi 2 años queriendo acceder a uno de estos “apoyos financieros” y hasta la fecha NADA! puras largas. Me acerque a COPRESON y les plantie mi necesidad, ellos tomaron mis datos y la informacion necesaria para ver si calificaba y todavia es hora en que no me han podido dar, nisiquiera alguna informacion sobre en que estado de avance se encuentra mi peticion. Estoy consiente de que hay que demostrar viavilidad en el tipo de negocio que uno tenga pero, cuando ya va para el año funcionando y ya legalmente constituido, no veo yo a que tipo de viavilidad se refieren. He cumplido con todos los requisitos que se necesitan para aplicar por uno de estos “apoyos”: fui asesorado y capacitado en Empreser(incubadora de negocios) cuento con mi plan de negocios, este es el principal requisito que hay que cumplir. En un principio nesesitaba el financiamiento para poder iniciar mi Negocio propio, como cualquier otro emprendedor, cansado de esperar, me las tuve que arreglar YO MISMO para poder empezar a trabajar; ahora lo nesecito para poder crecer como empresa generadora de empleos y riqueza, que tanta falta le hacen tanto a nuestra ciudad como al Pais. Realmente me siento frustrado y sobre todo, DECEPCIONADO por el tortuguismo y la carencia de interes en el emprendedor comun y corriente, de parte de los representantes de estas Instituciones. Ojala y el mentado “Fondo Nuevo Sonora” y su administracion actual, no se acabe antes de que nos den alguna respuesta. Estos representantes, por su manera de actuar, dejan mucho a la imaginacion y al “sospechosismo” pues, tendra que ser uno un empresario “conocido y de prestigio” para que lo pueda ayudar su Gobierno y sus respectivas agencias? Que lastima! por que por lo menos Yo, a este “Nuevo Sonora” lo veo igual o peor, que los anteriores. Gracias.

  2. un ciudadano molesto said

    estoy en total acuerdo con el comentario de juan pueblo como es posible que solamente los empresarios ya con renombre obtengan esos creditos que supuestamente deben recibirlos los nuevos pequeños empresarios, es una lastima ver que sigue lo mismos movimientos sea cual sea el color del gobierno que este en el poder.
    lo que mas me preocupa y me deja con muchas dudas es que quien recibio el apoyo financiero sea tan intimo amigo de la persona encargada de representar al gobierno del estado (angel ruiz) y para muestra basta una prueba que aqui les comentoy tienen todo el derecho investigar, siendo esta persona el encargado de obras publicas en el anterior cabildo angel ruiz permitio que dicho negocio ubicado en cjon tlaxcala y 11 permitio la pavimentacion de esa calle abarcando el negocio de dicha empresaria y su casa por eso no me cabe duda que hay ciertos movimientos muy turbios en como se distribuye los apoyos financieros.

Responder

 
