La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Realizan “Feria del Libro” en Colegio Anglo Frontera

Posted by La Prensa de San Luis en 4 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

Felibro (1) Con el fin de promover el hábito de la lectura entre estudiantes del Colegio Anglo Frontera, el pasado lunes 31 de enero se llevó a cabo la segunda edición de la “Feria del Libro”, evento en el que participaron tanto los alumnos como padres de familia, docentes y personal directivo de la institución.

Para abanderar el evento, estuvo presente la profesora Maricela Carrillo, encargada del Programa de Lectura de la Zona XXIV en el municipio, así como el director del plantel, Enoc Ramírez.

Durante la Feria del Libro, cuyo lema fue “Pequeños lectores… grandes mundos”, varios padres de familia elaboraron un cuento cuyo tema y personaje principal fue su hijo, para posteriormente leerlo ante los presentes quienes mostraron entusiasmo, interés y motivación durante las lecturas.

Felibro (3)Para ello, cada grupo colocó un estante para reunir los cuentos que los padres de familia habían escrito sobre sus hijos, y los pusieron a disposición de alumnos y demás participantes.

Además, otros padres de familia y maestros realizaron el clásico ejercicio de "cuenta-cuentos" para el goce de los pequeños, quienes prestaron cuidadosa atención a la literatura que se les presentó.

Por otra parte, la empresa Proveedora de Oficinas participó con un estante de libros que se distribuyeron entre los pequeños, quienes también recibieron hojas y colores para colorear, ya que el niño que hiciera el mejor dibujo ganaría como premio una reconocida obra de la literatura universal.

También la empresa DuPont colocó en el Colegio Anglo Frontera un estante de pinturas y entregó a los alumnos un marco fotográfico para que lo pintaran y decoraran a su gusto, evento que también generó entusiasmo entre los niños.

De igual manera, se contó con un taller de fotografía que impulsó a los niños a retratar a sus padres, actividad que sin duda fomentó los talentos artísticos de los pequeños, así como el gusto por la literatura.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: