La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Ejecutan a “El Churea”

Posted by La Prensa de San Luis en 4 febrero 2011

Por Juan Pedro Morales

churea (4) Javier Pineda Cázares de 53 años de edad, fue ejecutado ayer el mediodía en calles de Colonias Nuevas, Baja California, poblado colindante con la comisaría de Luis B. Sánchez, Sonora.

Javier, mejor conocido con el mote de “el Churea”, era hermano del extinto comandante de unidad de la Policía Municipal, José Antonio Pineda Rodríguez, quien fue asesinado por pistoleros de Baja California un 2 de marzo del 2002.

Pineda Rodríguez fue asesinado en su casa con un disparo en la cabeza por parte de un sujeto que simuló la compra venta de una camioneta Jeep Cherokee que el policía tenía en el patio, hasta el momento hay dos detenidos.

De acuerdo a la información, Javier Pineda fue acribillado por sujetos que se desplazaban a bordo de un auto compacto de color verde, al parecer un Neon.

Fue en las calles Tercera y Bolivia, cerca de las vías del ferrocarril que dividen Sonora de Baja California, donde quedó el cadáver a bordo de una camioneta Dodge Durango de color guinda y placas VZU-2675 frontera Sonora, misma que era de su propiedad,

Al parecer se dirigía a Estación Riíto, sitio conocido también como Michoacán de Ocampo, donde el agricultor y comerciante tenía su domicilio.

En ese sitio contaba con una llantera, un terreno donde vendía pacas de alfalfa, y una pequeña tienda de miscelánea, aunque también se dice que tenía relaciones con el narcotráfico.

En el lugar del homicidio la Policía localizó varios casquillos de bala 7.62 X 39, de las que usan los rifles de asalto AK-47, conocido de manera común como “cuerno de chivo”.

Los hechos fueron reportados a las 14:20 horas por comerciantes del área, lo que puso en aviso a las autoridades de los dos Estados, quienes montaron operativos para detener a los delincuentes, pero hasta la tarde de ayer los resultados eran negativos.

A decir de los testigos oculares, Javier se bajó de la camioneta e intentó correr hacia los comercios cercanos para guarecerse, pero fue alcanzado por los proyectiles al bajarse de la unidad, cayendo muerto al pavimento.

Anuncios

7 comentarios to “Ejecutan a “El Churea””

  1. mariela said

    “Al parecer se dirigía a Estación Riíto, sitio conocido también como Michoacán de Ocampo”

    por fav0r las personas que escriben la informacion de este blog tomense el tiempo para estar bien informados y que los datos sean correctos

    es Ejido Nuevo Michoacan, Sonora y es conocido como Estacion Riito

  2. La Reyna said

    Que tire la primera piedra el que este libre de pecado! Nadie es quien para quitarle la vida a otro hermano por que eso es lo que somos hermanos siendo todos hijos de dios. Solo el nos da la vida y solo el tiene el derecho de quitarla. La justicia divina existe y a todos nos alcanzara. Si el tenia pecados dios se los enfrentara pero solo el. La muerte no es la solucion. el equivocarse es de humanos y el perdonar también. el daño no se lo hicieron a el sino a los hijos que el dejo. los hijos no tienen la culpa de los errores de los padres. hay que estar todos unidos como hermanos por que el final se acerca y debemos irnos con felicidad y amor. Vida nomas hay una y hay que vivirla a lo máximo sin rencores ni embidias. si alguien se equivoca ayuden lo, si alguien esta mal aganselo saber, Pero como amigos no como enemigos. no hay que juzgar que tomos seremos juzgados ante los ojos de dios y es veredicto es el único que vale. todo lo que uno haga en esta vida sera visto por los ojos de dios. Y hay que hacer que el nos mire con orgullo y placer al saber que sus hijos son buenos y que tienen un buen camino. Amemonos unos a otros y hay que tener fe por que la fe es lo único que nos puede mover!

  3. Animo said

    para empezar

    Le pusieron Javier Pineda Cazares, porfavor estoy de acuerdo con
    mariela, primero hay que estar informados de todo; porque en realidad su nombre es Javier Pineda Rodriguez

  4. jonathan '' el romer'' said

    el pueblo esta de luto por churea,sea lo que sea era una persona buena y respetable con todo riito

  5. gio said

    Estoy de acuerdo con los comentarios prensa hay hacer las cosas mejor no ser tan amarillistas para vender hay que investigar existen miles de herramientas para investigar pueblos,ciudades,paises se llama internet. Jaj saludos…

    PD: critica constructiva

  6. ANONIMO said

    MICHOACAN DE OCAMPO…(ESTUPIDESES) QUISIERA SABER QUIENES SON LOS IDIOTAS QUE DISEN MICHOACAN DE OCAMPO JAJAJA QUE LOCO..OOH SERA QUE LE DISEN A OTRO PUEBLO,EJIDO OH LO QUE SEA PERO CHALE ES PURO EJIDO NUEVO MICHOACAN SON. OH TAMBIEN LLAMADO ESTACION RIITO SONORA.& DIGO ESTO PORQUE SOY DE RIITO 100% ORGULLOSO DE SERLO…AAAH y ME ENCANTARIA QUE EN VERDAD LE PUSIERAN GANAS AI ALOS DE LA (PRENSA) PA QUE HAGAN BIEN SU TRABAJITOO..SALUDOS & ARRIVA RIITO SONORA & CHUREA ES SIERTO..EL ERA MUY BUENA PERSONA,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: