La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Reanuda Sedesson los Miércoles Ciudadanos

Posted by La Prensa de San Luis en 3 febrero 2011

Por Juan Pedro Morales

HILDAMIERCOLES Las rachas de aire frío no impidieron que desde temprana hora se instalaran las diferentes mesas de trabajo en lo que fue la primera sesión de Miércoles Ciudadano, de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson).

El primer evento que se registra en el 2011 se llevó a cabo en las calles Emiliano Zapata e Insurgentes, justo frente a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, de la colonia Aviación 2.

El programa de atención comunitaria contó con el apoyo de otras dependencias estatales, tales como el Hospital General, el Registro Civil y la Secretaría de Educación, entre otras.

En esta ocasión tocó a los vecinos de la colonia Aviación y lugares aledaños recibir la visita de la delegada Hilda Herrera Miranda y otros funcionarios del Nuevo Sonora.

Asistencia social, consultas médicas, estímulos a la educación, expedición de actas, ayudas económicas, la promesa de una nueva silla de ruedas para una persona con capacidades diferentes, despensas y otros servicios, fueron algunos de los beneficios que recibieron los residentes.

Asimismo, la Academia de Belleza Liz realizó cortes de cabello gratuito y la óptica San Marcos adaptó lentes a precio simbólico.

Herrera Miranda enfatizó en la importancia del Miércoles Ciudadano tras señalar que muchas personas no tienen los recursos para trasladarse hasta las oficinas de gobierno, “Es una forma de acercar el gobierno a la gente”, refirió.

La delegada de Sedesson recordó que este año, la dependencia a su cargo y el resto de las que integran la administración del gobernador Guillermo Padrés Elías, reforzarán el renglón de la atención ciudadana a través de esquemas como éste.

Mencionó que uno de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo es el denominado Sonora Ciudadano, cuyo propósito es atender de manera directa y efectiva las necesidades de los sonorenses.

ENTREGAN DESPENSA A EMPLEADOS DE MAQUILADORA

Cerca de 400 despensas, 380 paquetes de pañales para adultos mayores y otro tanto de cartera de huevos, fueron entregados a empleados de dos empresas maquiladoras como una ayuda en el gasto familiar.

La delegada de Sedesson y personal a su cargo se trasladaron a las maquiladoras Mares Mes y Colorado River, para hacer entrega de las ayudas al total de los empleados, quienes previamente hicieron las solicitudes de apoyo a la dependencia estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: