La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Invita SEC a reportar cobro de cuotas escolares

Posted by La Prensa de San Luis en 3 febrero 2011

Trinidad López Ross, delegado regional SEC SLRC (4) A través de la Línea de la Educación, los padres de familia de San Luis Río Colorado y cualquier municipio de la entidad podrán reportar el cobro de cuotas escolares en los planteles de nivel básico.

Trinidad López Ross, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en esta frontera, invitó a los papás a marcar el número telefónico gratuito 01 800 6237700 en caso de que se les requiera alguna aportación económica, ya sea por parte de la dirección, o bien, de las sociedades de padres de familia.

“El compromiso del gobernador, Guillermo Padrés Elías, es cero cuotas escolares y eso es lo que queremos hacer valer”, puntualizó.

El funcionario comentó que el lunes pasado, el mandatario sonorense presentó un proyecto de transformación educativa que, en principio de cuentas, contempla la prohibición de cuotas en los plantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Asimismo, considera una inversión de 3 mil millones de pesos para la rehabilitación y el mantenimiento de alrededor de 4 mil 600 escuelas públicas de nivel básico de la entidad.

“Los sonorenses no volverán a pagar desde hoy y para siempre, ni un solo peso por cuota escolar en educación básica, fueron las palabras del gobernador”, remarcó el delegado de la SEC.

López Ross, recordó que desde el 31 de enero y hasta el 11 de febrero, la SEC realizará el proceso de inscripciones gratuitas 2011-2012.

La SEC pretende organizar y prever los requerimientos o necesidades para el siguiente ciclo escolar y atender la demanda estudiantil de Preescolar, Primaria y Secundaria, indicó.

Si en este proceso, alguna escuela requiere alguna cuota para concretar la inscripción, el padre de familia debe interponer la queja a la Línea de la Educación o, en su defecto, recurrir a la Oficina de Servicios Escolares de la SEC, localizada en el callejón Guadalupe Victoria y calle Segunda, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: