La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Distribuye SEC manuales para preparación de alimentos en escuelas

Posted by La Prensa de San Luis en 3 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

Tienditas escolares y comida chatarra A partir de ayer se empezaron a distribuir los primeros manuales para la preparación de alimentos en las tienditas escolares con el fin de que los concesionarios cuenten con más opciones para ofrecer comida nutritiva a los estudiantes, anunció el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Aunado a esta actividad, señaló Trinidad López Ross, la SEC también ha estado llevando a cabo inspecciones en las cooperativas de los planteles educativos para verificar que los concesionarios estén cumpliendo con los lineamientos de la Ley Anti-Chatarra y oferten solamente productos saludables y nutritivos a los niños y jóvenes.

No obstante, comentó que aún se está a la espera de que la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC entregue a esta delegación los menús, en donde se imprimirá la relación de productos que sí pueden expenderse en las tienditas.

"Desde hoy empezamos con la distribución de los manuales para la preparación de alimentos en todas las escuelas de la localidad, y estamos a la espera de que arribe la relación de productos que sí podrán venderse para que los concesionarios cuenten con una mayor variedad de alimentos nutritivos en su palmarés", expresó.

Por otra parte, comentó que los concesionarios de las tienditas escolares en la ciudad han mostrado interés, motivación y disposición de apegarse a los lineamientos de la Secretaría de Salud y de la SEC para vender solamente alimentos nutritivos.

No obstante, agregó, también han mostrado preocupación por las sanciones o que se les retire la concesión, por lo que han estado acudiendo a las oficinas de la SEC a solicitar indicaciones sobre los alimentos que sí pueden expender.

Al respecto, reiteró que mientras los productos que tengan a la venta para los alumnos tengan un contenido nutritivo, o sean frutas o verduras, y/o comida que esté autorizada en los manuales de preparación de alimentos de la SEC, no habrá ningún problema.

Por último, recordó que a mediados del presente mes la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar estará impartiendo cursos a los concesionarios, docentes, personal administrativo y directivo de las escuelas locales acerca de la preparación de alimentos, así como también se impartirán pláticas para aprender a brindar apoyo psicológico a los estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: