La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Recolección de basura y limpieza de San Luis, un trabajo de gran esfuerzo

Posted by La Prensa de San Luis en 2 febrero 2011

RECOLECCION Mantener a San Luis Río Colorado como una ciudad limpia, es un trabajo que se realiza por parte del personal de recolección de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (Dopsm), siendo cerca de 80 trabajadores los encargados de realizar las labores de limpieza de la ciudad.

Así lo dio a conocer Marcos Peralta, subdirector de Servicios Públicos, agregando que el personal que labora en dichas tareas diariamente se organiza en dos turnos, donde Javier González y Ramón Padilla son los encargados del personal del turno matutino y vespertino respectivamente.

Las arduas jornadas de trabajo que realizan los trabajadores durante doce horas consecutivas, no es un trabajo fácil, dijo uno de ellos “…es un trabajo duro y de mucho esfuerzo que muchas veces es poco valorado, pero cuando el camión recolector no pasa por una calle la gente se da cuenta de la importancia de lo que hacemos”.

San Luis cuenta con apenas 10 vehículos, una flotilla de recolección que no descansa, pues al término de una jornada ya se encuentra el personal del turno vespertino listo para salir a realizar sus labores.

“Generalmente, dijo el encargado del área de recolección, tardamos de cuatro a cinco días en recorrer toda la ciudad, con jornadas que comienzan a las 04:00 de la mañana. Cada camión sale con tres personas, un chofer y dos más que realizan la recolección, el trabajo comienza desde la Internacional hacia el sur, tomándonos de cuatro a cinco días recorrer toda la ciudad”.

Peralta mencionó que en promedio se levantan de 190 a 200 toneladas por día, por lo cual es muy importante el trabajo que realizan estos ciudadanos de San Luis, pues son ellos, dijo, quienes mantienen a nuestra ciudad en orden llevando en promedio dos viajes diarios de desechos de las viviendas al basurero municipal.

Para finalizar, recordó a la ciudadanía que se encuentran trabajando las 24 horas al día para ofrecer un servicio de calidad, por lo cual como mínimo debe de pasar el camión recolector una vez por semana en cada hogar de la ciudad, además sostuvo que cualquier solicitud o aclaración, con mucho gusto será atendida en las oficinas de la Dirección.

Anuncios

Una respuesta to “Recolección de basura y limpieza de San Luis, un trabajo de gran esfuerzo”

  1. Si, un trabajo de gran esfuerzo pero, tambien de gran contaminacion auditiva y de falta de respeto para los ciudadanos comunes y corrientes. Estoy seguro que no soy el unico Ciudadano al que le es molesto el tipo de servicio que dan los recolectores de basura. No tienen consideracion por la gente que, a esa hora de la madrugada (5 o 6 de la mañana) nos encontramos durmiendo. Llegan haciendo todo tipo de ruido, entre silbidos, gritos, cantos y los ya clasicos “tambazos”. Si, vacian el tambo en el camion y luego te lo avientan a tu casa, y no es exageracion, te lo avientan contra el cerco o la banqueta. Y si tu tambo tiene tapadera, tambien la avientan al suelo y ahi la dejan tirada. El mismo ruido hacen estos trabajadores del Ayuntamiento tanto en verano como en invierno. Y no se diga cuando llega la fecha de “los Chrismas” como ellos le dicen, porque casi te tumban la puerta para que “aportes”. Deberia haber alguien que regulara y educara sobre todo, a estos servidores publicos. O talvez, ya nos quedamos atras en materia de tecnologia pues, es bien sabido que, simplemente al cruzar al otro lado, nuestros vecinos desde hace años, ya cuentan con camiones recolectores AUTOMATICOS; y nosotros todavia atascados en el 3er mundo. Que pena! En vez de estar malgastando los impuestos en “drenaje caduco” deberian de invertirlo en esta materia. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: