La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Inicia entrega de fichas para nuevo ingreso en UTSL

Posted by La Prensa de San Luis en 2 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

Miguel ¦ngel de Anda, encargado de Rectoría de la UTSL con autoridades del mpio y del Edo (2) El proceso de entrega de fichas de inscripción para alumnos de nuevo ingreso ya está en marcha a través de internet, anunció ayer el encargado de Rectoría de la Universidad Tecnológica de San Luis (UTSL) en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal y estatal, así como la directiva de Conalep.

Al respecto, Miguel Ángel de Anda informó que el pre-registro de estudiantes, en su primera etapa, ya está disponible para los aspirantes a ingresar al plantel, y permanecerá vigente hasta el día 17 de marzo del presente año.

Dicho procedimiento, explicó, deberá llevarse a cabo vía internet a través de la página http://www.utslrc.edu.com, en donde los interesados tendrán que llenar un formulario electrónico con sus datos y la carrera a la que deseen inscribirse.

Posteriormente, indicó que el alumno tendrá que imprimir la ficha de pre-registro, que no tiene ningún costo, para posteriormente presentarla durante el periodo de inscripciones que este año será del 26 de junio al 15 de agosto.

Asimismo, comentó que del 11 de abril al 15 de junio se abrirá una segunda etapa para obtener la ficha de pre-registro, también vía internet, e igualmente servirá para cuando inicie el periodo oficial de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso.

En este sentido, mencionó que la única cuota que los estudiantes deberán cubrir será de 500 pesos por inscripción, más 200 pesos del examen Ceneval, y 60 pesos de la credencial de estudiante.

Por otra parte, De Anda recordó que la UTSL cuenta con eficientes y modernos modelos educativos que responden a las necesidades del sector productivo, así como con laboratorios equipados con alta tecnología y con facilidad de horario para los estudiantes.

Además, dijo, se imparten clases con un 70 por ciento de práctica y un 30 por ciento de teoría, así como también se le da cabida al desarrollo de proyectos empresariales con el apoyo de asesores educativos y propios de las empresas locales y regionales, además de que el estudiante egresa en un periodo de dos años con título y cédula profesional.

La Universidad Tecnológica también oferta diferentes tipos de becas como Pronabes, Bécalos y becas empresariales, mismas que ascienden a más de 700 pesos mensuales a cambio de que el alumno mantenga un promedio de 8.0 y cuente con ingresos familiares por debajo de los 7 mil pesos mensuales.

El encargado de Rectoría destacó que se oferta también el servicio de revalidación de estudios y transporte para los estudiantes que residen en las comunidades del valle de San Luis Río Colorado.

Actualmente, la universidad desempeña sus funciones, con un total de 85 estudiantes, en el Centro de Negocios de Cesues, ya que las instalaciones oficiales del plantel se encuentran en construcción y se proyecta que la obra concluya a finales del mes de abril.

Las carreras que se ofrecen en la UTSL son Mecatrónica, que es la que cuenta con la mayor demanda de alumnos; Procesos Alimentarios (Inocuidad), y Mantenimiento para el área industrial.

Durante la presentación, el secretario del ayuntamiento, Roberto Karam afirmó que la presencia de la UTSL en San Luis favorece a la atracción de nuevas inversiones en el municipio, y el representante regional del Gobierno del Estado, Ángel Ruiz García externó que es muy positivo que se prepare a los jóvenes para enfrentar nuevos retos económicos en la región.

FIRMA CONALEP CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UTSL

Antes de finalizar la exposición, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), Iván Sandoval Gámez y Miguel Ángel de Anda, de Rectoría de la UTSL, firmaron un convenio de colaboración para estrechar lazos.

En este sentido, ambos directores coincidieron en que a pesar de que ya habían estado realizando varias actividades en conjunto, este convenio viene a reafirmar la colaboración entre las dos instituciones hermanas.

Asimismo, mencionaron que se afianzan nuevos lazos para lograr beneficios mutuos y nuevas aportaciones.

Para mayores informes sobre el proceso de pre-registro, los interesados pueden comunicarse a la oficina de la UTSL a los teléfonos: (653) 536 1875, y 534 4255 (56), o bien, pueden ingresar a la página de Facebook "Utslrc", o escribir un correo electrónico a la dirección: utslrc.vinculacion@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: