La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Hay disposición, a pesar de diferencias: Ruiz y Karam

Posted by La Prensa de San Luis en 2 febrero 2011

Por Bibiana García Garza

Roberto Karam, secretario del 25 Ayuntamiento y ¦ngel Ruiz, representante regional del Gob. Edo Luego de las confrontaciones mediáticas que se externaron entre actores del Gobierno Municipal y del Estado en los últimos días, así como entre priístas y panistas, el secretario del 25 Ayuntamiento y el representante regional del Gobierno del Estado coincidieron en que se tiene la total disposición para trabajar en conjunto, pese a las diferencias.

Entrevistados simultáneamente al concluir un evento educativo al que ambos asistieron, Roberto Karam Toledo y Ángel Luis Ruiz García estuvieron de acuerdo en que se dé un mayor acercamiento entre el 25 Ayuntamiento y el Gobierno del Estado a fin de que el municipio de San Luis sea quien resulte beneficiado.

De acuerdo al secretario del gobierno municipal, las confrontaciones deben servir para logar una mayor coordinación y, sobre todo, cuidar que cada una de las partes cumpla con sus responsabilidades y compromisos al pie de la letra.

"Por parte del gobierno municipal existe la total disposición de sentarse, platicar, y llegar a acuerdos pues tenemos muy en claro que lo que se requiere en San Luis es la suma de todos los esfuerzos para poder presentar resultados", externó Karam Toledo.

Por su parte, Ángel Ruiz comentó que a pesar de que pudiera haber gente interesada en que haya rompimiento de relaciones entre el municipio y el estado, se estarán teniendo reuniones de acercamiento con el 25 Ayuntamiento para limar asperezas y discutir proyectos para el municipio.

"El gobernador lo ha dejado muy en claro en su eje rector y su Plan Estatal de Desarrollo, es un gobierno cercano, municipalista y ciudadano, y en este caso vamos a continuar trabajando independientemente de algunas situaciones que se externen a través de los medios de comunicación", declaró.

Asimismo, indicó que el principal compromiso es trabajar de la mano con el municipio aunque, insistió, "… hay quienes visualizan ya un proceso electoral que todavía no arranca y quieren que ya se vislumbre por ahí, pero nosotros continuaremos de la mano con el doctor Baldenebro".

En este sentido, Ruiz García anotó que cuantas veces sea necesario sentarse a fortalecer los proyectos que salgan de San Luis por parte del alcalde o del Cabildo se llevará a cabo el diálogo para que, en lo que esté al alcance del Gobierno del Estado, se brinde el apoyo.

"…en cuanto a los recursos, veremos todas las dudas que haya que aclarar, si bien es cierto que hay distancia de 700 kilómetros que nos pone en cierta discrepancia, creo que aún así podemos estar trabajando de manera coordinada y ese es el compromiso que nosotros hacemos", añadió.

Además, ambos funcionarios comentaron que se espera que pronto se lleve a cabo una reunión en donde participen tanto los legisladores de Acción Nacional (PAN), como los del Revolucionario Institucional (PRI) con el fin de dialogar y ver de qué manera se puede fortalecer al municipio con proyectos y propuestas pues "…es tiempo de que a San Luis le vaya bien".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: