La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Son desafortunadas declaraciones de Filiberto Quintero: diputados federales del PAN

Posted by La Prensa de San Luis en 1 febrero 2011

Desafortunadas y lamentables las declaraciones del director de Obras Públicas respecto a la gestión de los recursos para pavimentación que impulsaron y lograron los diputados federales sanluisinos Leonardo Guillén Medina y Marcos Pérez Esquer.

Ante las declaraciones de Filiberto Quintero, Leonardo Guillén Medina afirmó que "…la gente está cansada de los gobernantes que en lugar de trabajar y cumplir con su responsabilidad, no se ponen de acuerdo y solamente se la pasan descalificándose unos a otros", por ello resaltó que para los legisladores sanluisinos la responsabilidad e interés principal es que a San Luis le vaya bien sin hacer distinción partidista, como actualmente lo están haciendo al impulsar obras de pavimentación para las familias sanluisinas.

Recordó que los 8 millones de pesos gestionados y logrados por los legisladores sanluisinos, fueron resultado del acercamiento que tuvieron con el alcalde desde que inició su administración. "Marcos y yo buscamos al presidente municipal y le ofrecimos nuestro apoyo para impulsar obra pública en San Luis, acordando sin ninguna condición que sería para pavimentación de perímetros escolares".

Estos 8 millones corresponden al Fondo de Pavimentación para Municipios (Fopam), y fueron gestionados por los Diputados Guillén Medina y Pérez Esquer ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los proyectos logrados por los cinco legisladores panistas sonorenses en materia de pavimentación derivado del Fopam correspondieron a 76.4 millones de pesos, además de los 8 millones de pesos (mdp) citados para San Luis, en 10 millones de pesos para Caborca y 3 millones de pesos para Santa Ana. Para Nogales 3.4 mdp, Empalme 3 mdp, Arivechi 1 mdp, Cajeme 11 mdp y para Hermosillo 37 mdp.

Leonardo Guillén y Marcos Pérez citaron que las obras de pavimentación y construcción de guarniciones impulsadas por ellos y que realiza el Gobierno Municipal beneficiarán a alumnos, padres de familia, vecinos y maestros de las escuelas: Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la Calle 18 y Carranza; Escuelas Primarias Eulogio Medina y Juan G. Cabral, y Preescolar Club de Leones en la Calle 36 y avenida Mérida; Cecati #124 y Preescolar Moisés Sáenz en avenido Imperial y Calzada Monterrey; Preescolar Josefa Ortiz de Domínguez y Centro de Atención Múltiple #42 en callejon Kino y calle 37; Preescolar 18 de Marzo en calle 29 y avenida Zaragoza; Preescolar Federico Chopin en Calle 29 y avenida Sonora; Escuelas Primarias Rosario García y Esperanza Chávez en calle Sexta y avenida Zacatecas; Escuelas Primarias Emiliano Zapata #1 y #2 e Ignacio Manuel Altamirano en avenida Nayarit y calle 17; y las Escuelas Primarias Dr. Jaime Torres Bodet y Rafael Ramírez en calle Insurgentes y avenida Emiliano Zapata.

"Es muy delicado que el director de Obras quiera confrontar a los sanluisinos al tratar de descalificar a los únicos legisladores federales que han ayudado al Gobierno Municipal", subrayó.

"El que está obligado a informarse antes de hablar es el director de Obras, porque el Presupuesto de Egresos Federal es aprobado exclusivamente por los diputados federales, no por los alcaldes, y son precisamente los Gobiernos Federal, Municipales y Estatales quienes ejercen el gasto público", señaló el Legislador.

Es importante reconocer que los 76.4 millones de pesos del Fondo de Pavimentación a Municipios impulsados para municipios del Estado por los diputados federales sonorenses panistas, superan por casi 4 veces más las cuentas del director de Obras.

"Que no se confunda Filiberto y menos que quiera malinformar, los que una y otra vez hemos tocado las puertas del Palacio Municipal para ver en qué ayudamos somos nosotros, y afortunadamente recibimos buena respuesta del alcalde, coordinándonos fue como logramos que esos recursos llegaran a San Luis", reconoció Leonardo Guillén.

Leonardo Guillén Medina afirmó que por actitudes irresponsables como las del director de Obras muchas obras no se realizan, porque en lugar de elaborar proyectos e impulsarlos en conjunto, hay quien prefiere repartir culpas en lugar de asumir responsabilidades y coordinarse con todos los órdenes de Gobierno.

"Me parecen sin sentido las declaraciones de Filiberto, mientras Marcos y yo impulsamos sin condición alguna recursos que ya se están aplicando para pavimentación de perímetros escolares en San Luis, él declara algo tan ilógico como que nosotros no queremos que se pavimente, de plano resulta absurdo lo que esta persona dice".

Leonardo Guillén Medina y Marcos Pérez Esquer reiteraron que continuarán acercándose al Gobierno Municipal para apoyar los proyectos que se emprendan en beneficio de la sociedad sanluisina.

Estas obras de pavimentación se lograron por el apoyo decidido de los diputados panistas sanluisinos al ayuntamiento en beneficio de la comunidad sanluisina. "No es la primera vez que nos sorprende las declaraciones irresponsables del director de Obras donde adjudica al ayuntamiento gestiones inexistentes, como la de fecha reciente en donde señala que la ampliación de la carretera San Luis-Sonoyta fue a petición del alcalde, hecho totalmente incierto debido a que es una obra del Gobierno Federal ya en marcha y donde los recursos para continuarla son aprobados en Cámara de Diputados a propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: