La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Es Sonora líder nacional en combate al regazo educativo

Posted by La Prensa de San Luis en 1 febrero 2011

El municipio de San Luis contribuyó a este reconocimiento al superar la meta de certificaciones en 2010

Por Bibiana García Garza

Por haber rebasado las metas de atención y elevado la calidad, eficiencia y productividad durante el 2010, el Estado de Sonora obtuvo el primer lugar a nivel nacional en combate al rezago educativo, de acuerdo a una evaluación realizada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Al respecto, el coordinador regional del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) en este municipio, mostró entusiasmo ya que Sonora sobresalió de las 32 entidades federativas por haber atendido, el año pasado, a más de 70 mil 100 personas.

En este sentido, Jorge Plantillas Cervantes declaró que esta entidad se destacó por haber logrado que más de 35 mil sonorenses concluyeran sus estudios de primaria y/o secundaria, ya que esa cifra representa el 103 por ciento más allá de la meta establecida por el INEA.

Asimismo, subrayó que San Luis Río Colorado fue uno de los municipios que más contribuyeron a superar la meta del año pasado ya que también a nivel local se rebasó la cifra que se había establecido para 2010, que era de mil 850 certificaciones, y se ofertaron 2 mil 209, esto es, más del 120 por ciento más alto que la meta.

"Estamos muy satisfechos por haber rebasado la meta ya que nuestro trabajo es cien por ciento humano y de trato con la gente a fin de ayudarlos a prepararse y acceder a una mejor calidad de vida", externó.

Por otra parte, el funcionario mencionó que para este año la meta establecida para San Luis consiste en entregar la cantidad de dos mil 200 certificados por lo que, en base a los resultados obtenidos el año pasado, es muy seguro que otra vez se rebase esa cifra.

Para ello, comentó, ISEA estará trabajando, principalmente, en las comunidades rurales con nuevas estrategias para promover los servicios que ofrece la institución.

Por último, adelantó que en el mes de marzo se estará llevando a cabo una nueva Jornada de Acreditación e Inscripción en diferentes puntos de la ciudad, de la que se espera obtener los mejores resultados para que tanto San Luis, como el estado de Sonora, conserven el primer lugar en combate al rezago educativo a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: