La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Inicia hoy periodo de inscripciones anticipadas para educación básica

Posted by La Prensa de San Luis en 31 enero 2011

Por Bibiana García Garza

Trinidad .. A partir de hoy da inicio el periodo de inscripciones anticipadas en alrededor de 150 planteles educativos del nivel básico en este municipio, mismo que concluirá el día 11 de febrero del presente año, anunció el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en San Luis Río Colorado.

Al respecto, Trinidad López Ross señaló que, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar 2010-2011 de la SEC en Sonora, el proceso de inscripciones está dirigido a los alumnos que ingresarán al segundo y tercer grado de preescolar, así como al primer grado de primaria y primer grado de secundaria en el próximo ciclo (2011-2012).

Asimismo, informó que los estudiantes deberán ser inscritos en la escuela que les corresponda de acuerdo a la zona en la que residan a fin de respetar la sectorización y evitar el sobrecupo en algunos planteles ya que de esta manera está establecido en los lineamientos de la SEC.

Para llevar a cabo estos procedimientos, supervisores y jefes de sector tanto de San Luis como de todo el estado recibieron una capacitación en la ciudad de Hermosillo, Sonora, añadió.

Por otra parte, indicó que para preescolar, los niños con 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre de este año podrán inscribirse al segundo grado y los que tengan 5 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2011 podrán inscribirse al tercer grado.

Para la primaria, dijo, los niños con 6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2011 se podrán inscribir al primer grado, y para la secundaria, los menores de 15 años pueden inscribirse en la modalidad General y Técnica.

De igual manera, los menores de 16 años de edad podrán ingresar a la Telesecundaria; los menores de 18 años que habiten en comunidades rurales pueden inscribirse a la educación secundaria para adultos, y los de 15 años o más pueden inscribirse en los subsistemas de educación para adultos.

Por ello, recordó López Ross, es importante que los padres de familia acudan al plantel educativo más cercano a su domicilio durante este periodo con la documentación correspondiente para inscribir a sus hijos a fin de que continúen con el curso de sus estudios y eviten complicaciones.

 

REQUISITOS:

• Primer ingreso: presentar acta de nacimiento (no indispensable) y ficha de inscripción, misma que será entregada en cada plantel.

• Reinscripción: Sólo se llena el mismo formato marcando la opción de ‘reinscripción’

PARA PREESCOLAR:

• 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2011, se podrán inscribir a segundo grado de preescolar.

• 5 años antes del 31 de diciembre de 2011, se podrán inscribir a tercer grado de preescolar.

PARA PRIMARIA:

• 6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2011, se podrán inscribir a primer grado de primaria.

• 14 años que por algún motivo suspendieron sus estudios de primaria y deseen continuarlos.

PARA SECUNDARIA:

• Menor de 15 años para las modalidades General y Técnica

• Menor de 16 años para ingresar a Telesecundaria

• Menor de 18 años: habiten en comunidades rurales e indígenas; carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.

• 15 años o más pueden inscribirse en los subsistemas de educación para adultos que se ofrecen.

Para mayores informes los padres pueden consultar la página de internet http://www.sec-sonora.gob.mx, o llamar a la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 ó al 2 18 37 57 en Hermosillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: