La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Cuentan delincuentes con largo historial

Posted by La Prensa de San Luis en 31 enero 2011

La banda de asaltantes capturada el jueves pasado luego de un rápido y efectivo operativo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuenta con largo historial delictivo y es responsable de otros delitos cometidos en agravio de residentes de esta ciudad.

Como se recordará, José Antonio Hernández López, de 33 años de edad, alias “el Perro”, Radamés Ayón Martínez, alias “el Viejon”, de 29 años de edad, Miguel Ángel Sánchez Tovar y David León Albañez, fueron capturados como responsables del asalto a una persona de nombre Sandra Leticia Sánchez Tovar, a quien despojaron la madrugada del jueves pasado, de objetos personales, dinero en efectivo y su vehículo Ford tipo pick up.

Una vez detenidas estas cuatro personas, elementos de la Policía Municipal efectuaron una serie de verificaciones que permitieron conocer que esta banda de delincuentes es responsable de otros ilícitos.

El pasado 25 de enero, poco después de las 11:00 de la mañana, llegaron a un domicilio particular ubicado en callejón Mérida entre calles Primera y Segunda, donde tras tocar la puerta de la vivienda amagaron con arma de fuego a la propietaria de nombre Ana Bertha González, llevándose del lugar joyas y diversos aparatos electrónicos.

Luego del atraco, los sujetos huyeron llevando consigo un vehículo Jeep, Liberty, modelo 2004, color guinda, propiedad de la afectada, mismo que dejaron abandonado en avenida 20 de Noviembre entre calles 6 y 7.

La víctima del robo logró en ese entonces reconocer a uno de los sujetos, que días antes se había hecho pasar por herrero llegando a su domicilio a pedir trabajo.

Posteriormente, el 27 de enero del presente año, agentes de la Policía Municipal acudieron a la casa de empeño que se ubica en la calle 26 entre avenida Nuevo León y callejón Mérida, donde reportaban a un sujeto de nombre José Manuel Avoitia Covarrubias, intentando empeñar una computadora portátil, que el propietario de la misma casa de empeño reconoció como de la mujer a la que habían robado días antes en el callejón Mérida entres calle 1 y 2.

Esto permitió a la policía ubicar y capturar en las inmediaciones de un casino que se ubica en avenida Obregón y calle 18, a dos sujetos que responden a los nombres de Guadalupe Isidro Rocha Fernández, alias “el Güero” e Israel Zavala Arredondo, quienes habían entregado la computadora portátil para su empeño.

Estas dos personas confesaron que el aparato electrónico se los había entregado una pareja a quienes identificaron como José Antonio Hernández López, alias “el Perro” y Radamés Ayón Martínez, alias “el Viejón”.

Delataron también al de nombre Julio Cesar Salceda Cárdenas, alias “el Chino”, como responsable de trasladar a los integrantes de la banda de saltantes a los domicilios donde cometían sus ilícitos.

Dijeron que esta operación la efectuaban utilizando un vehículo Ford Crown Victoria, color gris, modelo 1999, sin placas de circulación.

En forma rápida, los agentes de la Policía Municipal ubicaron y aprehendieron a “el Chino”, cuando circulaba a bordo del vehículo en cuestión por la avenida Tlaxcala y calle 34.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: