La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Seguirá ayuntamiento de cerca construcción

Posted by La Prensa de San Luis en 27 enero 2011

Por Juan Pedro Morales

casasayunta (1) La administración municipal seguirá de cerca la construcción de las casas para damnificados por el temblor en el ejido Mesa Rica 1 y en la comisaría de Luis B. Sánchez, para que se cumpla en tiempo y forma con la nueva fecha de entrega.

El alcalde, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, dijo que también seguirá en las pláticas con gente del Gobierno del Estado y de la Federación, para lograr que los afectados que cuenten ya con el material, reciban un dinero que les permita edificar sus viviendas.

“Hay algunas familias que recibieron el material y los instructivos para construir sus casas, pero les falta el dinero para darle forma a las mismas”, indicó.

En ese sentido, dijo tener conocimiento de que existe un fondo para llevar a cabo esos trabajos, pero que la Federación quiere entregar ese dinero cuando ya la casa esté terminada, pero que los interesados no tienen los medios para construirla.

“Vamos a buscar la manera, vamos a buscar la forma de que esos recursos sean entregados a los afectados para que levanten sus viviendas, ya es mucho tiempo de vivir sin un techo seguro”, citó.

SE DESLINDA DE FALLAS EN TERRENOS DE LBS

Luego de que funcionarios del Gobierno del Estado dejaran en claro que ellos absorberán de manera total los gastos por la introducción del drenaje para las decenas de casas a construir en la comisaría de Luis B. Sánchez, el alcalde se desmarcó de la problemática.

“Las tecnologías permiten realizar cualquier trabajo en terrenos no aptos, si el Estado asegura que introducirá el drenaje en todas las casas a construir, no me queda otra más que darle para adelante al proyecto”, declaró.

Sobre el asunto, dijo que los terrenos donde se planea la construcción de las casas en Luis B. Sánchez están a escasos dos metros de los mantos freáticos y que es imposible la construcción de fosas sépticas.

“El ayuntamiento ya se los hizo saber, en ese sitio sólo funcionaría el drenaje, pero si ellos dicen que absorberán los costos al cien por ciento, pues adelante”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: