La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Avanza reubicación del ejido Luis Encinas Johnson

Posted by La Prensa de San Luis en 27 enero 2011

casasavance Será el 20 de febrero próximo cuando las familias del ejido Luis Encinas Johnson que perdieron su hogar en el temblor del año pasado, estrenen vivienda nueva ahora en el ejido Mesa Rica 1, anunció Javier Neblina Vega.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado dio a conocer que la construcción de las primeras 70 viviendas para damnificados del sismo, estarán listas en la fecha antes referida.

En tanto, las 135 casas restantes, a construirse en la comisaría Luis B. Sánchez, se irán entregando de manera paulatina, también en el corto plazo, informó.

Este miércoles, el servidor público supervisó el avance de la obra en compañía del alcalde, Manuel Baldenebro Arredondo; el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (Inves), Jesús Alfonso López López, y el diputado local, Enrique Reina Lizárraga.

Durante el recorrido, verificó el tipo y la calidad de los materiales con los que se trabaja y atendió inquietudes de beneficiarios acerca de las dimensiones de las propiedades.

Asimismo, acordó con el presidente municipal y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), la introducción del servicio de drenaje sanitario en el predio de la comisaría Luis B. Sánchez y anunció que dicha obra correrá a cargo del Gobierno del Estado en un 100 por ciento.

Neblina Vega, en este sentido, recordó que la construcción de viviendas para damnificados del sismo del 4 de abril de 2010 será solventada en su mayor parte por la administración del gobernador Guillermo Padrés Elías.

Según dijo, el 90 por ciento del costo de los terrenos será absorbido por el Estado y el 10% por la Federación, mientras que el 80 por ciento del costo de los materiales correrá a cuenta del Estado y el resto de la Federación y la congregación Mariana Trinitaria.

Nunca antes, ante un fenómeno natural como el que se presentó en San Luis Río Colorado, un Gobierno del Estado había hecho frente de esta manera a una necesidad latente de la población, dijo.

Por su parte, el director general de Inves mencionó que cada vivienda se edificará en un terreno de 105 metros cuadrados y contará con servicios de agua potable, energía eléctrica y, en el caso del ejido Mesa Rica, con un sistema de drenaje biodegradable.

El techo y las paredes serán de Fetapanel, un panel modular de poliestireno recubierto por ambas caras con lámina de acero galvanizado, el cual proporciona aislamiento térmico y disminuye considerablemente los tiempos de construcción, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: