La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Se necesita trabajar más: Héctor Sandoval

Posted by La Prensa de San Luis en 26 enero 2011

Por Juan Pedro Morales

negrotablero Luego de conocer los números presentados la mañana del lunes en rueda de prensa por el comandante Alejandro Tablero López en torno a los índices delictivos, Héctor Sandoval Gámez reconoció el trabajo hecho, pero aseguró que se requiere trabajar más en varios aspectos.

Como un ejemplo dio a conocer que en lo que respecta al rubro de robos a casa habitación, las cifras se elevaron en el 2010 respecto al 2009.

“El robo a casa habitación aumentó en un 46 por ciento, el robo a personas en un 73 por ciento, el robo a vehículo en un 19 por ciento y las violaciones en un 42 por ciento, todo esto con respecto del 2009 al 2010”, indicó el coordinador regional de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP).

En cambio, dijo que el robo a comercios disminuyó en un 30 por ciento, lo mismo que las lesiones dolosas en un 55 por ciento.

“En el segundo semestre del 2010 los números en todos los delitos fueron a la baja, pero aun así el semáforo delictivo arrojó los números anteriormente descritos”, citó.

Declaró que el trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno empieza a dar resultados, por lo que de seguir la misma tendencia, el 2011 deberá arrojar números mejores.

Sandoval Gámez señaló que efectivamente San Luis Rio Colorado es la ciudad más segura del Estado, pero que la guardia no debe bajarse para entregar mejores resultados a la ciudadanía en este 2011.

“Sí somos una frontera segura, es cierto, comparada con otras fronteras del Estado, pero no estamos en competencia con ellas, el reto debe ser el de mejorar nuestros propios números, día con día, mes con mes, y año con año”, finalizó.

Anuncios

Una respuesta to “Se necesita trabajar más: Héctor Sandoval”

  1. inez perez de gåmez said

    HI cousin soy tu prima Inez me da gusto saber que son unos profesionales exitosos. Besos Inez Perez de Gåmez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: