La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

“Casa Dignifícate”, importante apoyo a la mujer maltratada

Posted by La Prensa de San Luis en 26 enero 2011

CASADIGNIFICATE “La violencia intrafamiliar es uno de los problemas que más preocupan a Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Luis, ya que dicha violencia desintegra familias y deja a las mujeres e hijos en una posición complicada donde la menos culpable es quien carga con el problema”, informó la titular de la institución, Perla Peralta de Baldenebro.

Por ello, la labor de “Casa Dignifícate” es apoyar la recuperación física y emocional de la mujer que haya sufrido violencia intrafamiliar incluyendo a sus hijos, indicó, otorgándoles asistencia social, un refugio, terapia sicológica, alimentación, vestido y apoyo médico y legal en caso necesario.

Así también, las mujeres reciben capacitación en algún oficio, para que al abandonar el albergue sepan valerse por sí mismas aplicando los conocimientos adquiridos y de esta manera, devolverles su valor, dignidad y autoestima, para que tengan una nueva perspectiva de su vida.

La presidenta del DIF también señaló que los cursos de capacitación que se imparten son para favorecer el autoempleo y la autoeficiencia en la mujer, acciones que se acompañan con la difusión de los derechos de las mujeres y los niños en nuestra localidad.

El trabajo de “Casa Dignifícate” no termina allí, destacó, sino que se da seguimiento psicológico a las mujeres que salen del albergue y se les brinda apoyo para integrarla con sus familiares en la localidad o fuera de ella, es por eso que el trabajo de esta casa es de vital importancia.

“El trabajo sigue creciendo, pero sabemos que tenemos que educar y hacer consciencia en la población para erradicar este mal que aqueja a las familias, ya que dicha educación es vital para que este tipo de violencia deje de suceder en la ciudad, por ello la difusión en contra de la violencia intrafamiliar es tan importante”, declaró la señora Baldenebro.

El 25 Ayuntamiento a través del DIF San Luis tiene como prioridad la atención de “Casa Dignifícate”, la cual ha sido acondicionada para que las mujeres y sus hijos que necesiten ocupar un lugar en el albergue, lo hagan sin ninguna restricción, añadió, sólo deben presentarse en las oficinas del DIF, en avenida Kino y calle Nueve, o bien, después de interponer la denuncia ante el Ministerio Público, pueden ser asesoradas para refugiarse en el lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: