La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Bajo estricta supervisión guarderías y albergues

Posted by La Prensa de San Luis en 26 enero 2011

Por Bibiana García Garza

GUARDERIASPERSONAL2 Tras cubrir casi al cien por ciento las verificaciones de Protección Civil en las guarderías subrogadas del IMSS en el estado, todas las guarderías, albergues y casas hogar de carácter público o privado en Sonora, permanecerán bajo estricta y permanente supervisión para que cumplan con las medidas de seguridad más elementales contempladas en la Ley General de Protección Civil.

Lo anterior fue expuesto por el director de Difusión y Enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil, en el marco del Curso de Legislación en Materia de Protección Civil para guarderías y casas hogar de San Luis Río Colorado, que se llevó a cabo durante la mañana-tarde del día de ayer.

Al respecto, Juan Antonio Serrano Sáinz comentó que dichos establecimientos deben cumplir con los requisitos básicos que exigen los reglamentos de Protección Civil a nivel nacional, y también con los que corresponden a Sonora para garantizar la seguridad de los pequeños en todo momento.

En este sentido, resaltó el trabajo en conjunto que para este fin estarán llevando a cabo las unidades estatal y municipal de Protección Civil, así como los empresarios y funcionarios que administran los inmuebles.

"Eso es lo básico, tenemos que trabajar en conjunto para salvaguardar esto que es nuestro objetivo principal: valorar la vida de los infantes, en este caso de preescolar", externó.

Asimismo, señaló que también se estará entrando a una segunda etapa que consiste en la capacitación para establecer programas internos que a su vez se deben verificar constantemente, e igualmente se capacitará, dijo, a los inspectores municipales para continuar con esa labor en conjunto y lograr mayor cobertura en la inspección de los inmuebles.

Durante el curso, al cual asistieron alrededor de 50 directores y propietarios de albergues y estancias infantiles de la localidad, así como la directiva de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Fidel Ávila Ruiz, el subdirector de Inspección de la Unidad Estatal expuso una serie de recomendaciones y especificaciones legales para la prevención de accidentes.

De la misma manera, Francisco Gutiérrez Tabanico dio a conocer los puntos más importantes que contiene la legislación correspondiente al Sistema Nacional Protección Civil, como qué hacer en caso de sismo o incendio.

También se habló a los asistentes sobre cómo realizar simulacros, y sobre los requisitos de seguridad con los que debe contar cada establecimiento desde el punto de su ubicación, hasta el número de personas que se alberguen en cada lugar.

Por ejemplo, se recordó que las estancias infantiles no deben, por ningún motivo, estar situadas en zonas industriales o en los alrededores de otros establecimientos de mediano riesgo como tlapalerías, madererías, llanteras, o talleres mecánicos, o de alto riesgo como gasolineras, gaseras y almacenes industriales.

El propósito de este curso es que se apliquen las medidas actualizadas de prevención en este tipo de inmuebles a fin de reducir los riesgos de accidentes de distinta índole, ya que también se abordaron temas como "La organización de la Protección Civil", "Integración a la unidad interna de Protección Civil y formación de brigadistas", y "Clasificación e identificación de los agentes destructivos".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: