La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Aseguran militares fuerte carga de cocaína y cristal

Posted by La Prensa de San Luis en 26 enero 2011

Por Juan Pedro Morales/Didier Cano

coca6003 Otro golpe a los cárteles de la droga asestó el Ejército Mexicano al asegurarle fuerte carga de cocaína y cristal que venía a bordo de un camión de carga que fue interceptado y asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el retén que se ubica en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis.

Los militares informaron que la droga venía dentro de envases metálicos ocultos en cajas de productos lácteos, la cual fue detectada cuando se realizó revisión de rutina al vehículo de carga de la marca Kenworth de color blanco, con razón social “Alianza Transportista de Occidente”, conducido por Jared Antonio Morales Díaz, de 36 años de edad, con domicilio en la ciudad Culiacán, Sinaloa.

Comunicaron que al realizar el conteo de la droga encontrada en carga de leche, se contabilizaron 580 paquetes, que arrojaron un peso total de 621 kilogramos de cocaína, así mismo 77 paquetes que contenían en su interior 48.35 kilogramos de cristal.

Indicaron que la droga incautada fue analizada por peritos químicos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes corroboraron la autenticidad de las drogas aseguradas por las fuerzas armadas.

Dieron a conocer que la unidad de carga inició su viaje en la ciudad de Toluca en el Estado de México y que sus destino era la ciudad de Tijuana, Baja California; donde entregarían su millonaria carga de polvo y metanfetaminas.

Confirmaron que la droga, el vehículo y el detenido fueron puestos a disposición de la PGR, donde un fiscal federal inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud contra quien, o quienes, resulten responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: