La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Solicitan activar la Comisión de Unidad y Fortaleza del PRI

Posted by La Prensa de San Luis en 25 enero 2011

Para vigilar el proceso de selección de presidente

Por Pedro Márquez

Consejeros municipales que vienen apoyando a Juan Antonio López Álvarez en su camino hacia la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandaron la reactivación de la Comisión de Unidad y Fortaleza de esa institución política.

Reunidos en un acto de apoyo a su candidato, explicaron que esta Comisión que está integrada por ex presidentes municipales y de partido, tiene la función de normar los procesos de selección de candidatos a elección popular y del propio instituto político.

Como consejero municipal y miembro de la referida Comisión, Roemer Pompa Córdova pidió al candidato López Álvarez, acudir a la Presidencia del Comité Municipal y solicitar que ese órgano rector vuelva a reactivarse en este momento en que se está desarrollando el proceso selectivo del nuevo presidente partidista.

Este órgano, refirió el galeno ante sus compañeros consejeros, tiene la facultad hasta de vigilar la actividad pública de los funcionarios en el municipio.

Pompa Córdova, en su intervención expresó también que los priístas sanluisinos ya no están para imposiciones, con lo que dejaba entrever su petición de un proceso democrático y custodiado por la citada Comisión de Unidad y Fortaleza.

Por su parte, Ramón Cid Lucero expresó que tuvo contacto con los responsables de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, Virgilio Ríos Aguilera y José Ángel Castillo Tarazón, quienes le notificaron que además de proporcionarle a tiempo la verdadera lista de consejeros, en San Luis no se hará nada en este proceso que no soliciten los actores para bien de la democracia.

Por otro lado, el candidato a presidir el PRI Municipal, aceptó la sugerencia de reactivación de la referida Comisión.

Finalmente, después de escuchar la participación de algunos consejeros, expresó que lo que pretende con llegar a la dirigencia es fortalecer al partido, que con la aportación de todos, lo podrá lograr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: