La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Registró Guadalupe Victoria actividad sísmica este fin de semana

Posted by La Prensa de San Luis en 25 enero 2011

Por Bibiana García Garza

En punto de las 22:47 horas del pasado sábado 22 de enero, se registró un nuevo movimiento telúrico cuyo epicentro, otra vez, se localizó en el poblado de Guadalupe Victoria (kilómetro 43), Baja California.

Como se recordará, fue en esta misma zona en donde se registró el epicentro del sismo del pasado 04 de abril de 2010, que tuvo una intensidad de 7.2 grados Richter y dejó a su paso importantes daños y temor entre la población de Mexicali, San Luis, y su valle.

La intensidad del sismo del sábado fue de 4.2 grados Richter aunque fue ligeramente perceptible para los habitantes de la zona geográfica correspondiente a esta ciudad, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Al respecto, Fidel Ávila Ruiz comentó que este sismo no provocó daños ni pérdidas de ningún tipo tanto en el valle del vecino estado, como en el valle y la zona urbana de San Luis Río Colorado.

Además, mencionó, el día domingo 23 también se registró otro pequeño sismo a las 14:31 horas con una intensidad de 3.3 grados Richter, aunque el epicentro de éste se localizó en Ocotillo, California y fue completamente imperceptible.

"De ahí en adelante ha habido algunas pequeñas réplicas, también de menor intensidad (2.6, 2.1, 1.8, 1.9, y 2.3), en el poblado de Guadalupe Victoria", externó el funcionario.

Por ello, agregó, es importante recordar a la población que la actividad sísmica es normal en esta área por lo que se recomienda, principalmente, mantener la calma y recordar las medidas de seguridad que deben tomarse durante y después de un movimiento telúrico.

Por último, mencionó que la Unidad Municipal de Protección Civil continúa con su plan de prevención y acciones para prevenir accidentes en caso de que se susciten más incidentes que tienen que ver con los caprichos de la madre naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: