La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Invita Vivero Municipal a adoptar y plantar un árbol

Posted by La Prensa de San Luis en 25 enero 2011

 

La Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, de quien depende el Vivero Municipal, hace una cordial invitación a la ciudadanía para que participe en el proyecto municipal de reforestación, en el cual se busca plantar el mayor número de árboles posible y lograr juntos un mejor ambiente en nuestra ciudad.

El titular de la dependencia, Filiberto Quintero López, sostuvo que el programa de reforestación es un proyecto impulsado por el alcalde Manuel Baldenebro desde el inicio de su gestión, donde como en todos los programas que realiza el 25 Ayuntamiento están invitados a formar parte todos los ciudadanos.

El programa de reforestación cuenta con una serie de dinámicas que buscan la participación ciudadana, uno de ellos es la divulgación de las formas correctas de plantar y cuidar un árbol.

Dentro del Vivero Municipal se encuentran una gran variedad de árboles de sombra y de fruto a disposición de los ciudadanos que deseen plantar uno o más, según su solicitud, la cual deben hacer llegar a la Dirección de Obras Públicas para que se les otorgue un vale de salida que deberán de entregar en el Vivero, mismo que está ubicado en el interior del Bosque de la ciudad, informó Quintero López.

Entre las variedades de plantas y árboles que se encuentran disponibles están los de huerto como el naranjo de diferentes tipos, árbol de mango, limón en algunas variedades, parra de uva y muchos más, comentó, además de árboles de sombra como yucatecos, moringa y distintas especies que van desde sábila hasta palmas.

Invitó a la población en general a participar en el programa municipal de reforestación solicitando y plantando un árbol, los cuales dijo serán entregados con mucho gusto en las oficinas de Obras Públicas en horario de oficina, siendo la única tarea del ciudadano recogerlo, plantarlo y cuidarlo.

Para finalizar, sostuvo que es una buena oportunidad para todos los padres de familia, maestros y adultos en general, de inculcar a las nuevas generaciones la importancia de la plantación y su cuidado, para lo cual recomendó que lleven a los menores a solicitar su árbol y que sean ellos mismos quienes los planten y los cuiden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: