La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Ahora fueron 4.4 toneladas de mota

Posted by La Prensa de San Luis en 25 enero 2011

Por Didier Cano/Juan Pedro Morales

mota4tontas2 Casi cuatro toneladas y media de mariguana fueron aseguradas por personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada en los límites de los municipios de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Esto se dio en las primeras horas de ayer cuando los militares establecieron un puesto de control en el ejido Lágrimas, donde se incautó un vehículo cargado con mariguana después de que fuera abandonado.

Los militares establecieron que el conductor de la unidad de carga al percatarse de la presencia de los soldados, se dio vuelta en “U”, por lo que fue seguido por varios kilómetros.

Fue en una estación de gasolina donde el vehículo fue localizado en estado de abandono, el conductor no pudo ser detenido, al parecer le prestaron auxilio automotriz para escapar.

Indicaron que se trata de un camión de carga tipo “Torton” de la marca Freigtliner, modelo 1995, color blanco placas de circulación 024DWL del servicio Público Federal, portando en las puertas la razón social, “Sergio Mendoza García”.

Informaron que dentro de la caja cerrada del vehículo fueron encontrados 453 paquetes, mismos que dieron un peso total de 4 mil 434 kilogramos.

El vehículo y la mariguana fueron trasladados a esta ciudad para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde un fiscal federal inició la averiguación previa correspondiente sobre la procedencia y destino del enervante.

REVELAN CIFRAS

Apenas el domingo por la mañana autoridades militares informaron del decomiso de 169 paquetes que contenían 184 kilogramos de las droga sintética, mejor conocida como “cristal”.

También 30 paquetes confeccionados en cinta canela que en su interior contenían 35.750 kilogramos de cocaína, 8 paquetes con 11 kilos y 250 gramos de heroína, y un kilo con 10 gramos de goma de opio.

El hallazgo de la droga se efectuó en el retén que se ubica en el kilómetro 176.5 de la carretera Sonoyta-San Luis, cuando se revisó el camión de carga marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 882-AF1 del Servicio Público Federal.

En el lugar fueron detenidos Felipe Blanco Cervantes de 38 años de edad, originario de Peribán de Ramos, Michoacán; así como su acompañante de nombre Xiomara Olachea Ritchie de 30 años de edad.

Durante las indagaciones sobre la procedencia de la droga, el conductor manifestó que procedía de la ciudad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y que tenía como destino la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, donde sería entregada la carga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: