La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Fuerte golpe al cártel de Tijuana

Posted by La Prensa de San Luis en 24 enero 2011

Por Juan Pedro Morales

ASEGURAMIENTOS 2 Cuatro tipo de drogas que tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, fueron interceptadas en el retén militar Cucapah ayer por la mañana.

Cocaína, metanfetaminas, heroína y la codiciada goma de opio, eran transportadas entre las vestiduras de una carga de muebles que procedían de Guadalajara, Jalisco.

Hasta la tarde de ayer aún se verificaba el contenido de los 208 paquetes para saber cuántos kilos son de cada una de las drogas aseguradas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en total son 237.5 kilogramos de la droga interceptada en el puesto de control militar Cucapah de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Las drogas eran transportadas en un camión de la marca Kenworth, de color blanco y modelo 1998, con placas del Servicio Público Federal 882AF1.

En el decomiso fueron detenidos dos civiles, un hombre y una mujer, mismos que salieron con el cargamento desde la ciudad de Guadalajara y tenían como destino la ciudad fronteriza de Tijuana.

Se trata de Felipe Blanco Cervantes de 38 años, originario de Michoacán y Xomara Olachea Richi de 30 años, originaria de Mexicali, Baja California.

Inicialmente los militares pensaron que se trataba de un solo cargamento de “cristal”, pero al hacer los exámenes químicos a los enervantes aparecieron recipientes con heroína y cocaína.

Hasta el cierre de esta edición, personal militar y del Ministerio Público Federal no habían terminado de contabilizar el peso exacto de las drogas, una por una.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: