La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Tendrán damnificados de sismo casa nueva: Inves

Posted by La Prensa de San Luis en 19 enero 2011

CASASVALLE (3) Un 30 por ciento de avance presentan las 205 viviendas para los damnificados del sismo del 4 de abril pasado en la zona rural, mismas que construye el Gobierno del Estado, a través del Inves.

Por primera vez en la historia de la entidad, ante un fenómeno de esta magnitud, el Gobierno estatal absorbe el costo de inversión para la adquisición de terrenos para la reubicación de las familias afectadas, informó el director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (Inves), Jesús Alfonso López López.

El beneficio, dijo, es para igual número de residentes, principalmente de las comunidades Luis B. Sánchez y Luis Encinas Johnson.

Del total, 135 casas se levantarán en la comisaría Luis B. Sánchez y 70 en el ejido Mesa Rica Número 1.

López López abundó que del total de la inversión, en el caso de la adquisición de terrenos el Estado aportó el 90 por ciento del costo y 10% la Federación; y respecto a la infraestructura el 80 por ciento el Estado y 20% el Gobierno Federal; además de la aportación de materiales de la Asociación Mariana Trinitaria.

Cada vivienda se edificará en un terreno de 105 metros cuadrados y contará con servicios de agua potable, energía eléctrica y un sistema de drenaje biodegradable.

El techo y las paredes serán de Fetapanel, un panel modular de poliestireno recubierto por ambas caras con lámina de acero galvanizada, el cual proporciona aislamiento térmico y disminuye considerablemente los tiempos de construcción.

Los trabajos corren a cargo del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora.

El proyecto, sin incluir acabados y obras complementarias, quedará terminado el mes próximo y se estima que las viviendas estarán en posibilidad de ser habitadas a partir de marzo.

Con la construcción de los conjuntos habitaciones de Luis B. Sánchez y Mesa Rica 1, cabe señalar, el Gobierno del Estado da cumplimiento a un compromiso contraído con los damnificados del terremoto del 4 de abril de 2010.

La obra también hará posible la reubicación del ejido Luis Encinas Johnson, la comunidad rural de San Luis Río Colorado más afectada por el movimiento telúrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: