La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Rechaza alcalde que contralor sea funcionario incómodo

Posted by La Prensa de San Luis en 12 enero 2011

Por Juan Pedro Morales

CONTRALORJEFE El alcalde rechazó que el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental sea un funcionario incómodo en la administración, y aseguró que sólo está haciendo su trabajo.

Esto a raíz de unas declaraciones difundidas a nivel local y estatal, en el sentido de que llevará a cabo una serie de acciones para evitar y sancionar actos de corrupción de parte de funcionarios públicos, sobre todo de los directores de área.

Leonardo Acosta Ruiz fue nombrado coordinador estatal de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio, es decir, coordinador de todos los contralores del Estado, y esta semana tendrá su primera reunión en la ciudad de Hermosillo.

Al respecto, el alcalde dijo que su nombramiento fue gracias al equipo de trabajo que se conforma a nivel local, aunque esto les acarreará más gastos por los constantes viajes que Acosta Ruiz hará a varias ciudades del Estado para las reuniones.

“No lo veo como un funcionario incómodo, él sólo está haciendo su trabajo, para eso está ahí, para vigilar que todo se haga conforme a los lineamientos legales, el presidente no puede estar en todos lados”, indicó.

Agregó que el contralor ya prepara una reunión a llevarse a cabo en esta ciudad, donde estarán la mayoría de los contralores municipales del Estado.

Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo consideró que su nombramiento como coordinador de los contralores en el Estado habla bien del trabajo que está realizando.

“No es un logro del Balde, es por el trabajo que se está realizando en equipo, eso habla bien de la administración”, citó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: