La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Custodiará Comité Municipal máquina de afiliaciones al PRD

Posted by La Prensa de San Luis en 12 enero 2011

Por Bibiana García Garza

Comité Ejecutivo Mpal del PRD, Mérida y 26 (3) Con el arranque del segundo periodo de afiliaciones al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a partir del día de ayer, las diferentes expresiones internas de la institución política se disputaron la máquina para adherir a nuevos militantes, y tras una breve discusión, se acordó que será el Comité Ejecutivo Municipal quien custodiará y manejará el aparato.

Lo anterior en base al reglamento interno del PRD Artículo sexto, Inciso "B", que a su vez obedece a un ordenamiento nacional que no puede ser trasgredido, precisó la lideresa perredista, Petra Santos Ortiz.

Y es que fue la dirigencia de la expresión perredista "Nueva Izquierda", liderada por Juan Manuel Valdez y Arturo Avendaño Barbuzón, la que buscaba la custodia de esta máquina para las afiliaciones durante este segundo periodo, sin embargo, para aclarar el asunto se pidió la intervención de la Policía Municipal.

No obstante, al no contar con un documento oficial que les autorizara para manejar la máquina por parte del Partido a nivel estatal o nacional, la custodia quedó depositada en la persona del dirigente local del PRD, Jesús de los Reyes Rincón.

"Estaban muy aferrados y por eso no dejamos que movieran la máquina, porque no nos mostraron ningún oficio y no pueden estar violando un reglamento nacional, hasta el oficial de Policía les pidió el oficio y no lo tenían, por eso se acordó finalmente que la máquina debe llegar al partido todos los días y salir de ahí para instalarla en diferentes lugares", externó la ex diputada del sol azteca.

Luego de llegar a dicho acuerdo, el aparato se ubicó el día de ayer en la avenida Jazmín y calle Tercera, y hasta el próximo 23 de enero se instalará de manera itinerante en diferentes plazas públicas de la ciudad, comentó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal.

Asimismo, señaló que el día de mañana el aparato se ubicará en el parque Solidaridad y el próximo jueves 13 de enero en el parque Chulavista.

Igualmente, las afiliaciones estarán disponibles los días 14, 15, 20, y 21 de enero en la sede de la dirigencia local del PRD, ubicada por la avenida Mérida y calle 26; el día 16 de enero la máquina se instalará en el parque de la colonia Vivah, el día 18 en el parque Gabriela Leyva, y el 19 de enero en la avenida Carranza y Doce.

Por último, mencionó De los Reyes, las afiliaciones se llevarán a cabo el día 22 de enero en el Golfo de Santa Clara, y el último día en el ejido Lagunitas, todo en un horario de atención de las 09:00 a las 13:00 horas, y de las 14:00 a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que hasta el momento, el PRD local cuenta con un padrón que asciende a poco más de mil 077 afiliados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: